Noticia
Federativas

Fedoci da apertura a una Escuela de Ciclismo Femenino

Fedoci da apertura a una Escuela de Ciclismo Femenino
viernes 10 junio, 2016 - 5:29 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ciclismo dio apertura a una Escuela Nacional de Ciclismo Femenino, la cual está destinada a integrar una mayor cantidad de jóvenes a la práctica de esta disciplina y al mismo tiempo fortalecer sus habilidades.

El anuncio fue realizado ayer por el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci, quien de inmediato anuncio que la base de entrenamiento estará dirigida por los experimentados Vero Moreno y Juana Fernández, esta última cumpliendo la dualidad de entrenadora y competidora.

De inmediato, y tras realizar el anuncio oficial Blas Díaz hizo entrega de diez bicicletas nuevas marca Fuji para los entrenamientos y competencias de las muchachas, algunas de ellas ya con experiencia en el ciclismo dominicano.

“Queremos fortalecer el ciclismo femenino en el país, preparar un grupo de muchachas con la capacidad de desarrollar grandes habilidades tanto en la pista, la ruta como en Mountain bike”, expuso Blas Díaz al momento de presentar las bicicletas en presencia de un grupo de las jóvenes, que de inmediato se integrarán a las prácticas.

Las mismas fueron donadas por la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional. El grupo de jovencitas que desde ya se integrarán a los entrenamientos está conformado por Catherine Castillo, Arielis Fernández, Reyna Suero, Winnifer Mateo, Nicaurys Castillo, Jennifer Suarez, July Veras, Yamilet y Juana Fernández.

Blas expresó que Fernández será la principal promotora para desarrollar a estas jóvenes y al ser cuestionada asumió de inmediato este gran reto que tiene por delante.

El presidente de Fedoci expuso que luego de arrancar este proyecto, también se dará apertura a otra escuela de ciclismo femenino en la ciudad de Santiago, con pedalistas que abarquen casi toda esa zona norte.

“ Este es un proyecto super interesante, hacía varios meses que veníamos gestando la apertura del mismo, pero no contábamos con las bicicletas, pero ya que llegaron vamos a iniciar con Dios delante”, expresó la atleta ganadoras de múltiples medallas internacionales para el país.

Los entrenamientos comenzarán en los próximos días, mañana y tarde y se espera que en un par de meses las pedalistas se encuentren preparadas para participar en eventos de alta competición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales