Noticia
Federativas

Fedoci dará inicio preparación clasificados a Panam

Fedoci dará inicio preparación clasificados a Panam
miércoles 25 mayo, 2011 - 1:26 PM

SANTO DOMINGO. Los pedalistas  Wendy Cruz, Ismael Sánchez y Jorge Pérez se encuentran clasificados para participar en el torneo de los Juegos Panamericanos previsto para celebrarse del 15 al 30 de octubre en Guadalajara,  México.

 

Cruz alcanzó su clasificación de manera automática tras la conquista de su medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Rio de Janeiro en el 2007.

 

En tanto que Pérez aseguró su presencia en el importante evento tras arribar en el cuarto puesto en la prueba omnium durante la celebración del Campeonato Panamericano de Ciclismo efectuado a principio de este mes en Medellín, Colombia.

 

Mientras que Sánchez alcanzó su clasificación tras arribar en el lugar 13 en la prueba de ruta celebrada en el mencionado certamen, en el cual clasificaban los primeros 15 ciclistas, de un total superior al centenar de participantes.

 

El trío de pedalista dominicano participará en las competencias de ruta que comprende el evento, mientras que Pérez también lo hará en la prueba omnium.

 

La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) anunció que en los próximos días que se estará dando inicio a los entrenamientos de los pedalistas con miras al evento. Los mismos estarán dirigidos por el reputado técnico Arturo Orejón.

 

Lesión Norlandys  afectó

 

Asimismo, las posibilidades de que el país clasificara para participar en una mayor cantidad de competencias se vieron lastimadas luego que el pedalista Norlandys Taveras sufriera una aparatosa caída en la pista del velódromo Cochise Rodríguez mientras se encontraba en proceso de entrenamientos.

 

Taveras uno de los principales exponentes del ciclismo dominicano sufrió fracturas en el hombro derecho, hecho que le imposibilitó participar en las pruebas de velocidad en la que estaba programado.

 

El nativo de San Juan era uno de los principales exponentes en el equipo de velocidad que conformaba junto a Etanislao Lantigua y Jonathan Reynoso y donde tenían sus principales aspiraciones en la velocidad olímpica, pues habían ocupado el cuarto puesto por escasos margen en los pasados centroamericanos.

 

Eran inmensas las expectativas que tenían en Taveras el grupo de entrenadores de la selección de velocidad, pues el corredor había prácticamente arrasado con las principales pruebas ciclísticas en los pasados Juegos Deportivos Militares.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales