Noticia

Comparte

15 enero, 2012

Fedoci designa a nuevos presidentes de comisiones

SANTO DOMINGO.  El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo designó a Misael Brito, Lucila Vargas, Roberto Ortiz Reyes, Eladio Núñez y Genaro Luis como presidentes de las comisiones de ética, educación, entrenadores y técnica que en lo adelante tendrá la entidad en busca de fortalecer más a esta disciplina en todos sus órdenes.

 

Las elecciones de los reputados profesionales en sus respectivas áreas aconteció en la celebración de la primera gran asamblea realizada por el nuevo comité ejecutivo de Fedoci, que precisamente tomó posesión la directiva en el marco de esa actividad celebrada el sábado en el salón de actos de la institución ciclística.

 

En unas escogencias realizadas por los miembros del comité ejecutivo en pleno y que contó con el apoyo de representantes de las trece asociaciones afiliadas a la institución, los integrantes del comité de comisarios entre otras personas, el grupo valoró la profesionalidad y experiencia que durante años han exhibido los recién escogidos para estar al frente de las comisiones.

 

El nuevo presidente de Fedoci, ingeniero Juan Luis Rodríguez destacó que este representa uno de los nuevos planes de la institución en el sentido de no solo desarrollar buenos profesionales de la disciplina, sino además que se apeguen a los principios éticos, educativos y morales que contribuyen debe tener todo deportista.

 

Queremos desarrollar buenos ciclistas en el campo de acción, pero es de nuestro interés también que se eduquen en todos los órdenes, que producto de su disciplina sean seres humanos modelos en la sociedad, señaló Rodríguez, quien encabezó la asamblea, que duró unas dos horas.

 

Brito es un reputado abogado con quince años de experiencia en la profesión, destacándose en el campo del derecho empresarial y legislación económica. Al asumir su posición expresó que buscará plasmar las reglas claras para que los ciclistas tengan un marco de referencia de lo que deben ser sus roles en lo relativo a la disciplina.

 

Mientras que Vargas ha sido una educadora por unas tres décadas, donde ha impartido docencia en la Universidad Católica y Pontificia Madre y Maestra. Durante su intervención en la actividad enumeró un programa a desarrollar, el cual estará destinado a mejorar la formación educativa entre los pedalistas.

 

Clases de etiquetas y protocolo, buenos modales, conocer las insignias patrias, como comportarse hacia los demás son algunos de los temas contenido en su programa de aprendizaje para los más de  100 pedalistas elites, juvenil, pre juvenil inscritos en las diferentes asociaciones de ciclismo.

 

El doctor Ortiz reyes es un cardiólogo con una vasta experiencia en el área de la medicina, donde Núñez ha sido por décadas uno de los más experimentados entrenadores que ha tenido Fedoci, entidad en la cual ha laborado con las diferentes selecciones nacionales. Además fue el entrenador de Augusto Sánchez cuando en el 2010 conquistó la Vuelta Ciclística Independencia.

 

Luis, ha sido uno de los más experimentados comisarios dominicanos, profesión que ejerce desde 1975. Ha realizado innumerables cursos con la firmeza siempre de capacitarse cada vez más en su profesión.

 

Aparte de Rodríguez integran el nuevo comité ejecutivo de Fedoci los vicepresidentes Jorge Blas Díaz, en la zona norte del país, José Cartacio en el Este y Félix Gómez en la parte sur del país. Asimismo, Bernardo González es el secretario general, Agustín Victorio, co-secretario; el doctor Antonio Selman, tesorero; Luis Rijo, co-tesorero; doctor Roberto Ortiz, Relaciones Públicas; Miguel Segura , secretario de organización, mientras que José Simé es el vocal.