Noticia
Federativas

Fedoci estará en Festival Deportivo de Mujer

Fedoci estará en Festival Deportivo de Mujer
jueves 14 marzo, 2013 - 2:54 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) tendrá una participación muy activa en el Festival Deportivo de Mujer, evento programado para efectuarse del 15 al 17 de este mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Una programación completa que iniciará con una competencia de ruta el sábado, a partir de las 9:30 de la mañana en las calles interiores de la estructura deportiva marcará el inicio de las competencias ciclísticas.

De esta forma lo anunciaron el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci y Eugenia Rosario, quien dirige la Comisión Nacional de Mountain Bike en una conferencia de prensa realizada ayer en la que se dieron amplios detalles sobre lo que serán las pruebas de ciclismo que forman parte del programa de competencia que regirá el histórico acontecimiento dedicado a las mujeres que sobresalen en las diferentes disciplinas deportivas.

Rodríguez expuso que el sábado en la tarde se realizarán las competencias en las diferentes modalidades en la pista. Asimismo, también será efectuada las pruebas en mountain bike en las inmediaciones del Estadio Olímpico.

Mientras que el evento ciclístico culminará con una competencia de bicicross, a partir de las 10 de la mañana en la pista para esta disciplina ubicada próximo al Velódromo Olímpico. Estos eventos tendrán la coordinación de los técnicos cubanos Arturo Orejón y Armando Ordúñez, quienes aseguraron que alrededor de una veintena de jóvenes estarán participando en las diferentes modalidades.

Estas cuatro disciplinas de ciclismo son olímpicas y este Festival Deportivo de Mujer brindará oportunidades para que el ciclismo femenino continúe su desarrollo en el país.

El evento es propicio para que la mujer dominicana se una de manera activa y participe en el mismo en busca de superarse más como deportista.

Este certamen es una iniciativa del Ministerio de Depors que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales