Noticia
Federativas

Fedoci fomentará el ciclismo entre los jóvenes estudiantes

Fedoci fomentará el ciclismo entre los jóvenes estudiantes
lunes 13 junio, 2011 - 2:23 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) dará apertura en los venideros días a un ambicioso proyecto destinado a captar la mayor cantidad dejóvenes estudiantes con talento para el ciclismo en las diferentes provincias, con la finalidad de desarrollarlos para que en un futuro integren las selecciones del país en los diferentes eventos internacionales.

Así lo informó el doctor José Bautista, presidente de Fedoci, quien agregó que el programa buscará realizar un trabajo que permita a los jóvenes talentosos de cada provincia desarrollar sus potencialidades en esta disciplina deportiva, al tiempo de externar que la convocatoria tendrá como aspecto primordial el hecho de que los jóvenes pertenezcan a un centro educativo.

Bautista expuso que el proyecto incluye varias fases y la primera está programada para inicial el 27 de junio con la celebración de un campamento de verano de 7 dias en el velódromo olimpico con jóvenes deportistas entre 15 y 17 años residentes en las zonas Este y Sur del país, los cuales pueden asistir en bicicletas bmx, mountain bike o  gomas finas. La mayoría de ellos ya han sido captados por las asociaciones de ciclismo enclavadas allí.

El campamento contará con la Dirección de un cuerpo técnico integrado por el ingeniero Juan Luis Rodríguez,  vicepresidente de Fedoci, así como de Jorge Blas Díaz y el técnico cubano Arturo Orejón. Parte de los profesores del campamento seran los entrenadores nacionales Eladio Núñez. Michel Pedroso y Vero Antonio Moreno.

Ellos ya cuentan con un programa ideado para los futuros pedalistas, el mismo incluye una serie de charlas principalmente sobre metodología del entrenamiento, nutrición, pruebas de eficiencia física, pruebas en el gimnasio e inicio de las técnicas para convertirse en un buen pedalista.

Un segundo grupo de jóvenes deportistas estará recibiendo las mismas enseñanzas en el periodo comprendido entre el 11 y 17 de julio y estos procederán de las zonas norte del país, donde las asociaciones de ciclismo de Bonao, La Vega, Salcedo, San Francisco de Macorís, Cotui, Moca, Mao, Santiago y Puerto Plata laboran en la captación de talentos.

De hecho, ya los entrenadores de ciclismo mencionados iniciaron desde hace varias semanas lo que representa este gran proyecto, pues han visitado muchos de estos pueblos realizando clínicas de ciclismo a decenas de jóvenes con hambre de insertarse en la práctica del ciclismo, a quienes ya les han impartido varios ciclos de charlas y entrenamientos.

La Fedoci tiene en planes, para final de ano,  realizar los campeonatos nacionales de ciclismo estudiantil en los  que espera que al menos 18 provincias posean equipos de ciclistas prejuveniles y juveniles con calidad técnica y con los conocimientos fundamentales de la practica del ciclismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales