Noticia
Federativas

Fedoci hará campeonato juvenil del Caribe

Fedoci hará campeonato juvenil del Caribe
miércoles 22 agosto, 2012 - 1:58 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) anunció este miércoles la celebración en el país del Campeonato del Caribe Juvenil de ciclismo, evento programado para efectuarse los días 22 y 23 de septiembre y donde se espera la participación de pedalistas de unos 20 países.

Así lo anunció ayer el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la entidad, quien agregó que hasta el momento unas 18 naciones han confirmado su participación en el importante certamen que reunirá a los mejores pedalistas juveniles y pre juveniles en el área del Caribe.

Entre las islas caribeñas que han confirmado su participación en el evento están Bahamas, Guyana, Santa Lucia, Antigua, Barbados, Aruba, Jamaica, Bermudas, Puerto Rico, Surinam, Martinica, Saint Vincent, Bélice, Islas Vírgenes, Trinidad Tobago, Curazao, República Dominicana entre otras.

En su encuentro con los periodistas deportivos, Rodríguez expuso que el 22 será efectuada una prueba contrarreloj en el parque Mirador del Sur, donde los ciclistas juveniles realizarán un recorrido de 20 kilómetros, 10 los pre juveniles y ocho las damas.

Mientras que al día siguiente será efectuado un circuito en el Jardín Botánico y la ruta comprenderá 80 kilómetros para los juveniles, 60 para los pre juveniles y 50 las damas. Será la primera ocasión que Dominicana asumirá la sede del certamen del Caribe.

Hasta el momento, dos preselecciones integradas por una docena de pedalistas juveniles y pre juveniles se mantienen en constante entrenamientos con miras a integrar la selección definitiva que representará al país en el importante certamen. Los equipos estarán conformados por seis ciclistas cada uno.

El año pasado, Dominicana participó en el importante evento y conquistó tres preseas, las cuales vinieron de la mano de Elvys Reyes y Moisés Selman en la contrarreloj y ruta.

Rodríguez expresó que desde hace un buen tiempo, los pedalistas juveniles y pre juveniles vienen preparándose con miras a realizar un encomiable desempeño, pues este grupo forma parte de los atletas que se preparan para el campeonato panamericano juveniles a celebrarse el próximo año.

Héctor Marco, comisario internacional y nativo de Cuba será el Director Técnico y quien desde ya se encuentra en el país impartiendo un curso a un grupo de aspirantes a comisarios.

En el encuentro con los comunicadores estuvieron también presentes, el doctor Antonio Selman, tesorero, Miguel Segura, secretario de organización, Genaro Mercedes Luis, Comisario Internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales