Noticia
Federativas

Fedoci hará Campeonato Nacional de Pista ciclismo

Fedoci hará Campeonato Nacional de Pista ciclismo
jueves 22 mayo, 2014 - 3:52 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo iniciará este sábado, a partir de las tres de la tarde, el Campeonato Nacional de Pista, evento donde se espera la participación de los más rápidos exponentes del ciclismo en la pista, el cual tendrá como escenario el Velódromo Olímpico.

El certamen se extenderá hasta el domingo y habrá puro ciclismo en la pista, según lo expresó el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci.

La justa será efectuada en las categorías élite y sub 23, tanto masculino como femenino. En la misma se  competirá en las modalidades velocidad olímpica, pruebas por puntos, keirin, scratch, ómnium, prueba por eliminación entre otras.

El Campeonato Nacional de Pista forma parte del programa de trabajo que registra Fedoci y el mismo servirá como termómetro para medir la capacidad de los velocistas con miras a la participación del ciclismo dominicano en los venideros Juegos Centroamericanos a celebrarse este año en Veracruz, México.

Esperamos con este evento evaluar los tiempos de nuestros principales velocistas, muchos de ellos estarán en los Centroamericanos de Veracruz, expuso Blas Díaz, tras conversar sobre el certamen que ha concitado la atención de los amantes del ciclismo dominicano.

Armando Ordúñez, será el director técnico del certamen y algunos de los pedalistas que participarán en el evento serán Augusto Sánchez, Rafael Merán, Norlandys Taveras, Jorge Pérez, Etanislao Lantigua, Alberto Ramos, Juan José Cueto, William Guzmán, Anthony Rodríguez, Adrian Núñez entre otros.

Al evento han sido invitados pedalistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de Ciclismo existentes en el país.

Televisado por CDN SportsMax

Como hecho de gran novedad, la actividad de cierre a efectuarse el domingo en el Campeonato Nacional de Pista será televisada por CDN Sports.

Este hecho será de gran importancia para el ciclismo dominicano que se enmarca en una gran renovación en diversos órdenes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales