Noticia

Comparte

24 enero, 2014

Fedoci hará este sábado pre vuelta Ciclismo

SANTO DOMINGO.El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) iniciará desde este sábado, a partir de las 9.00 de la mañana, la Pre Vuelta Independencia, lo que marcará el inicio de las actividades de la edición XXXV de la Vuelta Ciclística Nacional.

En la pre vuelta participarán pedalistas de las diferentes asociaciones de ciclismo del país.

Los detalles fueron dados a conocer por el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci, quien expresó que más de un centenar de pedalistas participarán en la justa, que se será efectuada durante los próximos dos fines de semana.

La primera etapa arrancará este sábado con un circuito a celebrarse en el parque Mirador del Sur, con un recorrido de 100 kilómetros en la que se competirá en una sola categoría.

La jornada inicial comprenderá 10 vueltas, donde los pedalistas irán en busca de clasificar para el magno evento ciclístico, que está programado para efectuarse del 20 al 27 de febrero próximo.

La segunda etapa está programada para celebrarse en Villa Altagracia este domingo con un circuito en las principales arterias de este municipio, certamen en la verán acción los ciclistas pertenecientes a los 14 equipos nacionales que están programados para participar en la Vuelta Independencia.

Mientras que el próximo fin de semana será efectuada la segunda fase de la Pre Vuelta con una prueba de ruta en Santiago, en tanto al día siguiente será celebrada la prueba de montaña, la cual será realizada en Constanza.

Blas Díaz expresó que la pre vuelta servirá como base de entrenamientos para el grupo de pedalistas dominicanos que integrarán los diferentes equipos nacionales que estarán en el magno certamen.

Este evento es clasificatorio para participar en la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para iniciar el próximo 20 de febrero.

Los miembros de la Dirección Técnica de la Fedoci tendrán a su cargo evaluar los desempeños y la calidad de los diferentes pedalistas que accionarán en el importante certamen.