Noticia

Comparte

25 enero, 2013

Fedoci hará pre vuelta Independencia Ciclismo

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) celebrará desde este sábado, a partir de las 8.30 de la mañana la Pre Vuelta Independencia, evento que marcará el inicio de las actividades atléticas con miras a efectuarse la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Nacional y donde participarán pedalistas de las diferentes asociaciones de ciclismo del país.

La primera etapa arrancará desde hoy y recorrerá la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo. La misma partirá desde la Marina de Guerra y se correrá a la distancia de 160 kilómetros.

Asimismo, este sábado será efectuada una bicicletada a partir de las 2:30 de la tarde partiendo desde el Ministerio de Deportes, actividad que constará de los actos conmemorativos a la celebración del bicentenario de Juan Pablo Duarte.
Al día siguiente se efectuará la segunda etapa partiendo desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y recorrerá Villa Altagracia, Bonao, La Vega hasta llegar a Jarabacoa.  La misma saldrá desde las 8.30 de la mañana y tendrá un recorrido de 160 kilómetros.

En dicha pre vuelta participarán los equipos Mauricio Báez, Aro y Pedal, Fénix, Arco Iris, Areperos, además los representantes de Santiago, 27 de Febrero y CDP, así como equipos de las Asociaciones de La Vega, Moca, La Romana, San Pedro de Macorís, FW Solucion, San Juan, así como Barahona.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci expresó que la pre vuelta servirá como base de entrenamientos para el grupo de pedalistas dominicanos que integrarán los diferentes equipos nacionales que estarán en el magno certamen.

Este evento es clasificatorio para participar en la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para iniciar el próximo 20 de febrero.

Los miembros de la Dirección Técnica de la FEDOCI tendrán a su cargo evaluar los desempeños y la calidad de los diferentes pedalistas que accionarán en el importante certamen.