Noticia
Federativas

Fedoci iniciará curso comisarios este martes

Fedoci iniciará curso comisarios este martes
domingo 19 agosto, 2012 - 1:34 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) iniciará este martes el curso nacional de Comisarios, evento que comenzará a partir de las nueve de la mañana en el Salón de Actos de la entidad ciclística.

De esta forma lo anunció el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci quien expresó que la actividad será impartida por los capacitados técnicos internacionales Héctor Marco, de nacionalidad cubana y Genaro Mercedes Luis. El evento se extenderá hasta el 24 de este mes.

En el certamen se espera la participación de al menos dos representantes de cada una de las 16 asociaciones de ciclismo del país, además de 10 jóvenes estudiantes pertenecientes a la escuela de Educación Física, quienes el pasado mes tomaron el curso de entrenadores nacionales, que fue impartido por Rob Harvey.

Este evento forma parte de los trabajos de capacitación técnica que lleva Fedoci con la finalidad de preparar a los atletas para el ciclo olímpico 2012-2016.

Marco, de gran historial en los certámenes de capacitación implementado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en diferentes países llegó anoche al país y tiene gran interés en apoyar el trabajo de formación que realiza Fedoci.

Mientras que Mercedes Luis pasó con calificaciones sobresalientes el curso de actualización UCI y con este certamen se espera fortalecer el juzgamiento de todos los eventos regidos por la entidad ciclística.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales