Noticia
Federativas

Fedoci juramenta comité apoyo circuito en Santiago

Fedoci juramenta comité apoyo circuito en Santiago
miércoles 25 enero, 2012 - 2:08 PM

SANTIAGO.  La Federación Dominicana de Ciclismo juramentó un comité de apoyo de la séptima etapa de la edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia, jornada que será un circuito cerrado a celebrarse en las principales arterias de   esta ciudad.

 

En un acto ameno y fraternal, el presidente de Fedoci, ingeniero Juan Luis Rodríguez tomó el juramento al grupo de profesionales amantes de las actividades deportivas, quienes velarán porque este evento se desarrolle sin ningún tropiezos en la importante provincia, cuna del medallista panamericano Wendy Cruz.

 

“Nos enorgullece que los deportistas de Santiago hayan mostrado ese gran interés de que una etapa completa de uno de los más importantes eventos ciclísticos de América Latina pueda celebrarse en esta ciudad, luego de varios años en que sus residentes no percibían las emociones características de un circuito de este certamen donde participan pedalistas de unas quince naciones”, expuso Rodríguez, durante el acto celebrado en el salón de conferencia de la Gobernación de Santiago.

 

El comité de apoyo de la séptima etapa de la Vuelta Ciclística está presidido por el gobernador de Santiago, licenciado Raúl Martínez, además lo integran el vice ministro, Guillermo Ottenwalder, el ingeniero Angel Acosta, director municipal de Deportes, Domingo Hernández, Editor Deportivo del periódico La Información, el licenciado Emmanuel García Musa, actual presidente de la Unión Deportiva de Santiago.

 

Otros integrantes son el profesor Héctor De Padua, presidente electo de la misma institución, el coronel Bartolo Gil Melo, supervisor regional de AMET, el teniente coronel Ramón Morillo Ortega, comandante de AMET en Santiago, los deportistas Víctor García Sued, Julia Lora de Hieronimus, Elián Pérez, Amalia Almonte, César Pichardo y Aridio de los Santos, Jorge Blas Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo de Santiago y Guillermo Saleta, ex presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y coordinador de la Vuelta en la región del Cibao.

 

Tras juramentarse como presidente de este comité de apoyo, el gobernador Martínez expresó que se esforzará para que este evento se desarrolle en el marco de lo espectacular y que la ciudad de Santiago disfrute de esta jornada de alto nivel competitivo.

 

Agradeció el interés mostrado por FEDOCI para la realización de este circuito en Santiago y desde ya garantizó que el certamen será exitoso en cuanto a organización y por supuesto en lo relativo a la competición.

 

El circuito cerrado recorrerá a las calles El Sol, Autopista Duarte, avenidas Las Carreras y Juan Pablo Duarte. El mismo tendrá un recorrido de 120 kilómetros.

 

La última vez que entre las competencias de la Vuelta Ciclística Independencia   se había celebrado un circuito cerrado en la ciudad de Santiago aconteció en 1999, mientras que el más reciente certamen efectuado en el marco de la vuelta ciclística fue la prueba contrarreloj celebrada en el 2008.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales