Noticia
Federativas

Fedoci logra acuerdos para desarrollar pedalistas

Fedoci logra acuerdos para desarrollar pedalistas
miércoles 02 octubre, 2013 - 3:27 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) logró trascendentales convenios con entidades homologas de América y Europa destinados a desarrollar y fortalecer aún más el ciclismo dominicano con miras a sus venideras citas en el actual ciclo olímpico.

De esta manera lo informó el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci, quien permaneció durante una semana en Florencia, Italia, sede del campeonato mundial de Ruta y del congreso eleccionario de la Unión Ciclista Internacional.

Rodríguez, quien tuvo derecho al sufragio en el proceso de elecciones coordinó durante su estadía en Italia trabajos para la preparación de un grupo de ciclistas dominicanos con las federaciones de España, Venezuela, México, Colombia y Cuba.

“Logramos varios acuerdos muy positivo para el ciclismo dominicano, en lo adelante el comité ejecutivo de Fedoci se reunirá para coordinar los futuros viajes de nuestros pedalistas a esos centros de entrenamientos avanzados”, señaló Rodríguez tras su retorno al país.

Asimismo, recibió la invitación del nuevo presidente electo de la UCI, Brian Cookson para enviar tres o cuatro valores dominicanos que requieran incrementar su rendimiento al centro de entrenamientos de Manchester. En ese sentido se conversó para enviar a ese centro de entrenamiento un ciclista de 200 metros, otro de medio fondo y uno de mountain bike.

Entre los acuerdos arribados por Fedoci con federaciones hermanas se encuentran la de enviar un grupo de pedalistas a México, nación que celebrará en noviembre un torneo de pista invitación otorgada  por el propio presidente de la entidad, Edgardo Hernández, quien incluso invitó a los dominicanos a entrenar en el centro de preparación de allí.

También,  el director General de la Federación de Colombia, Jorge Ovidio González, quien ofreció facilidades para que competidores quisqueyanos asistan a la ciudad de Cali, en enero y febrero para que participen del campeonato panamericano y permanecer en el lugar en preparación a la celebración del campeonato mundial a efectuarse en marzo.

Además, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López y el secretario general, Alejandro Martin García brindaron facilidades para el entrenamiento de un equipo dominicano en un velódromo próximo a Madrid, lugar donde los españoles entrenan gran parte de su seleccionado nacional.

De su lado, Artemio Leonet, presidente de la Federación de Venezuela ratificó que esa nación está en la potestad de recibir pedalistas dominicanos durante el período que necesite la Federación Dominicana. La nación sudamericana  tiene en Europa varias selecciones para lo cual dispone de diez automóviles, un camión, un autobús y alojamiento continuo en una residencia habilitada para los venezolanos.

Héctor Ruiz, Presidente de la Federación Cubana fue otro de los líderes del ciclismo en América que se mostró dispuesto a contribuir técnicamente con Dominicana y en los venideros días se estará concretizando una estrategia de aporte mutuo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales