Noticia

Comparte

22 septiembre, 2015

Fedoci ofrece detalles Vuelta Ciclística al Valle

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ciclismo anunció para este viernes la celebración de la edición XXI de la Vuelta Al Valle, tradicional evento ciclístico que contará con la presencia de más de un centenar de pedalistas pertenecientes a los diferentes clubes del Distrito Nacional y Asociaciones de las diversas provincias.

De esta manera lo anunció el ingeniero, Jorge Blas Díaz presidente de Fedoci, quien agregó que en el certamen se competirá en las categorías élite, juvenil, master A, B y recreativa. La Vuelta al Valle tiene unos tres años que no se realiza.

Blas sostuvo que la justa comenzará el viernes a las dos de la tarde partiendo desde el parque de La Vega y comprenderá el recorrido Villa Tapia, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, Villa Tapia, La Vega teniendo un recorrido de 100 kilómetros.

De su lado, la segunda se efectuará el sábado también a las dos de la tarde y recorrerá las ciudades de La Vega, Bonao, Santiago, Jarabacoa. La ruta a competir será de 110 kilómetros. En tanto la tercera será un circuito en las principales arterias de la Vega e iniciará a las 10 de la mañana.

La justa forma parte del programa de Ciclismo que ha desarrollado Fedoci, entidad que organiza el evento contando con el soporte de varias empresas de esa provincia y el Ministerio de Deportes.

Blas expresó que los pedalistas han estado entrenado a toda capacidad con el objetivo de realizar un brillante desempeño en el importante evento, que se correrá en superficie plana y de montaña.

Noticias más leídas