Noticia
Federativas

Fedoci y Venezuela realizarán bicicletada

Fedoci y Venezuela realizarán bicicletada
viernes 01 noviembre, 2013 - 4:14 PM

SANTO DOMINGO. La Embajada de Venezuela y la Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDOCI) celebrarán el domingo 24 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde la bicicletada por la salud, certamen que buscará fortalecer los nexos existentes entre esta nación y República Dominicana.

El anuncio fue realizado por el embajador de Venezuela, Alberto Castellar Padilla y el presidente de Fedoci, ingeniero Juan Luis Rodríguez, quienes expresaron que la actividad tendrá como punto de partida el local de la Embajada, ubicado en la avenida Anacaona en el Mirador del Sur.

Al evento se espera la participación de más de 300 deportistas, quienes en bicicletas recorrerán varias de las arterias de la ciudad, teniendo como puntos básicos aquellas áreas importantes para la nación sudamericana y los pueblos del Alba.

Sostuvieron que a la actividad participaran personas desde los siete años en adelante y que podrán actuar en el tipo de bicicleta que así lo requieran.

“Uno de los objetivos primordiales es que ambas culturas se mantengan unidas y que mejor que realizando una actividad de esta índole, la cual es sana, beneficiosa para la salud, protege el medio ambiente y estrecha más los nexos entre las dos naciones”, expresó Castellar Padilla durante la conferencia de prensa en que se dio el anuncio oficial de la actividad.

De su lado, Juan Luis Rodríguez mostró el agradecimiento que siempre ha tenido la familia del ciclismo dominicano ante la Embajada de Venezuela, entidad que cada vez ha mostrado gran receptividad cuando una selección nacional de ciclismo le ha correspondido viajar a un certamen en esa nación.

Al evento se espera la participación de todos los clubes de ciclismo del país, el ciclismo de montaña, ruta, BMX, recreativo, en fin será un gran encuentro deportivo, social y sobretodo por la salud.

En el encuentro participaron Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Armando Ordúñez, Director Técnico de Fedoci, la agregada militar, Elizabeth Suarez, entre otras personalidades.

Uribe será el coordinador de las personalidades que en términos deportivos se esperan estén presente en la bicicletada por la salud.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales