Noticia
Provinciales

Fedoclubes premia jugadoras más destacadas basket femenino

Fedoclubes premia jugadoras más destacadas basket femenino
miércoles 15 diciembre, 2021 - 6:59 PM

SANTO DOMINGO. Las jugadoras Hellary De los Santos y Ángela Asencio fueron las más galardonadas este martes en la entrega de premios del VIII Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino “No a la Violencia de Género”.

De los Santos, del equipo Indias del San Vicente, resultó ganadora de los premios de Jugadora Más Valiosa de la serie final, de Más Progreso y Mejor Centro-Delantero.

Las Indias se proclamaron campeonas al superar en la ronda final, 4-2, al club San Carlos. El último choque lo ganaron  68-49 en el polideportivo del club Los Prados.

De su lado, Asencio fue premiada como la Jugadora Más Valiosa, en la serie regular, Líder en Rebotes (14.5 p/j) y Mejor Delantero de Poder.

Entregan Copa Seaboard a Indias

También, las Indias del San Vicente, de San Francisco de Macorís, recibieron la Copa Seaboard “Energía Limpia”, la cual fue entregada por Fernando Geraldino, alto ejecutivo de la empresa Seaboard, en un acto efectuado este martes en el Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Geraldino fue acompañado por Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que organizó el certamen, y la diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien encabezó el Comité Organizador.

En el acto también asistieron Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD); la regidora Liz Méndez, vicepresidente de la sala capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN); el dirigente político Héctor Marte; Fernando Teruel y Rafael Pérez Jiménez, entre otros.

Otras ganadoras

La Novata del Año recayó en Luz Mary Rodríguez, de Las Caribes de Sabana Perdida; la Más Disciplinadas fue Naomi Cuevas, de Las Leñeras de Los Mina; y el Dirigente del Año lo fue Willy Soriano, del club San Carlos.

La Líder en Puntos lo fue Cesarina Capellán, de San Carlos, con promedio de 26.3 p/j, y también fue la ganadora de la mejor delantero pequeño; Jennifer Peña fue la Líder en Asistencias (5.8 p/j); y la Mejor Armadora fue Mariely Aquino, de Los Alcarrizos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales