Noticia

Comparte

26 agosto, 2020

Fedofútbol: Ayuda FIFA por COVID-19 impactará todos los sectores

SANTO DOMINGO.- Todos los sectores del fútbol dominicano serán impactados por el Programa de Ayuda FIFA COVID-19, anunció este miércoles la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en una conferencia de prensa virtual.

Rubén García y Arturo Heinsen encabezaron la actividad e interactuaron con los periodistas que participaron de la videoconferencia transmitida en vivo por las plataformas digitales de Fedofútbol y CDN Deportes.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) destinó al país 1.5 millones de dólares como ayuda para enfrentar el parón del balompié, producto de la pandemia COVID-19. García detalló que esta ayuda llegará a las personas y entidades que motorizan este deporte a nivel nacional.

“Hemos preparado un plan que abarque a cada uno de nuestros integrantes, colaboradores y miembros para que el fútbol pueda continuar cuando la situación de salud lo permita”, expresó García.

Agregó que las ayudas llegarán a los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol, a la Liga Femenina, árbitros, entrenadores y atletas “para que no se sientan desamparados y así paliar un poco la crisis”.

Los más de 300 clubes y los miles de jugadores que están registrados en FIFA Connect, también tendrán ayuda.

“No solamente ayuda económica, también se dará a través de utilería deportiva, haremos entrega desde medias hasta pelotas a todos los clubes amateur del país”, resaltó García.

El plan de ayuda tendrá 500 mil dólares para el desarrollo del fútbol femenino, incluido el montaje de torneos nacionales.

Heinsen reveló de su lado que un 90 por ciento de los clubes y jugadores ya fueron contactados por la Fedofútbol. Destacó que las ayudas deben ser, por recomendación de la FIFA, a través de transferencia, o en su defecto, en cheque y agregó que “todo eso es para tener el control y que la FIFA tenga todo fiscalizado y supervisado”.

“Tuvimos que entregarle a FIFA un plan de cómo usaríamos el dinero a la FIFA. Es algo histórico, trascendental para ayudar al futbol dominicano”, agregó Heinsen.

“Debemos decir que la pandemia del COVID-19 ha atacado a todo el mundo y el fútbol dominicano no es la excepción, por lo que damos gracias a la FIFA por la gentileza y el apoyo a nuestra Federación”, resaltó García. “Será un plan que abarque a cada uno de los miembro de la familia del futbol dominicano”.

Asimismo, García agradeció a los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), por ser optimistas y trabajar sin descanso desde enero, invirtiendo tiempo y dinero para el torneo que aún no inicia por la pandemia del COVID-19.

“Habrá una primera parte del dinero destinado a la Liga y sus clubes, porque han perdido sus patrocinadores”, declaró. “La segunda partida será en enero”, sostuvo.

“El balón no ha rodado, se ha guardado por la pandemia, pero la Fedofútbol está lista, preparada, una vez el Gobierno dominicano dé el ok al deporte, iniciaremos un nuevo proyecto de desarrollo”, explicó.

Recordó que todas las selecciones están paradas por la pandemia ya que los eventos calendarizados han sido pospuestos, pero dijo que los fondos para esas actividades han sido reservados.