Noticia
Titulares

Fedofutbol cancela temporada 2019-2020 de Liga Femenina

Fedofutbol cancela temporada 2019-2020 de Liga Femenina
sábado 12 septiembre, 2020 - 1:47 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció la cancelación de la temporada 2019-2020 de la Liga de Fútbol Femenino Dominicano (Ligafemdo).

A través de un comunicado emitido la tarde del viernes, la Fedofutbol informó que a raíz a la actual situación sanitaria por la que atraviesa el país, a causa de la pandemia del coronavirus, se han visto forzados a dar por terminado el torneo femenino.

“Fedofutbol lamenta unirse al grupo de Federaciones Internacionales que se han visto obligadas a suspender de forma definitiva sus ligas a causa de la pandemia que vivimos actualmente”, expresa la misiva que se hizo llegar a los medios de comunicación.

El organismo rector de fútbol en la República Dominicana dio por concluida la temporada e indicó que no se declarará a ningún equipo como campeón, debido a las pocas jornadas que se pudieron completar.

 

“Adelantamos, con mucha expectativa, que esperamos volver con un calendario lleno de competiciones para el año 2021, si las condiciones así lo permiten”, conluyó el comunicado firmado por el secretario general de la entidad, Arturo Heinsen.

 

La Ligafemdo fue detenida en febrero a causa de la celebración en el país del Campeonato Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf el cual se desarrolló del 22 de febrero al 8 de marzo.

El retorno del torneo nacional sería anunciado, por la Comisión Técnica de la Ligafemdo, días después de concluido el evento internacional, sin embargo las autoridades sanitarias y gubernamentales dominicanas declararon el país en cuarentena.

Para la fecha solo se había disputado seis jornadas en las que el equipo de Bob Soccer School ocupaban la primera posición, al registrar 18 puntos; Cibao FC y FC San Isidro, en segundo, con 10; mientras que el Deportivo Claret, les seguía, con nueve en el cuarto lugar; seguido de Unión Vida Para Niños FC y 5 de Abril respectivamente con ocho.

En la parte baja de la tabla de posiciones Delfines del Este y la UNPHU eran séptimos y octavos respectivamente, ambos con seis unidades.

Garrincha FC ocupaba el noveno lugar, con cinco puntos; y Rodmen FC en el sotano, con apenas un punto.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales