Noticia
Federativas

Fedofútbol da a conocer equipo va Guadalupe

Fedofútbol da a conocer equipo va Guadalupe
viernes 19 octubre, 2012 - 2:43 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó este viernes la selección superior masculina que participará a la segunda fase de las eliminatorias correspondientes al Grupo VII de la Copa del Caribe que se celebrarán del 21 al 28 de este mes en Guadalupe.

Después de ganar el Grupo III que tuvo lugar el pasado mes en Bermudas, el seleccionado dominicano intentará cruzar a la tercera fase. En este cuadrangular enfrentará a los equipos de Martinica, Puerto Rico y el anfitrión de Guadalupe.

El encuentro con la prensa, celebrado en el salón de actos de la Fedofútbol, estuvo encabezado por Osiris Guzmán, presidente del organismo, quien señaló que los dos oncenos que ocupen el primer y segundo lugar de estas eliminatorias avanzarán automáticamente a la tercera fase que se disputará durante el mes de diciembre de este año en una sede por determinar.

“El fútbol está dando pasos firmes en el interés de lograr un mejor posicionamiento. Este equipo se ha estado preparando para este compromiso y esperamos lograr avanzar a la siguiente fase”, comentó Guzmán.

El primer compromiso del onceno dominicano será el martes, a las 8:00 de la noche, ante Guadalupe, mientras que el jueves chocará a las 6:00 de la tarde contra Martinica y el viernes enfrentará a la representación de Puerto Rico.

Mientras, Domingo Hernández, director técnico del equipo, señaló que han estado insistiendo  en el aspecto técnico, con algunas variaciones, de cara a esta segunda fase. “Los equipos que enfrentaremos en esta segunda fase son los más fuertes y estamos preparados para hacer nuestro juego”, indicó Hernández.

Cinco de ocho jugadores que juegan en el extranjero fueron convocados para estas eliminatorias de la Copa del Caribe, que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.

Entre los jugadores que accionan como profesionales en el exterior figuran Jonathan Faña y César García, en Puerto Rico;  Heinz Barmettler y  César Ledesma Turbí, en Europa; Johan  Ernesto Sánchez, en Estados Unidos, mientras que Rafael Flores, Domingo Peralta y Erik Junior Ozuna, en Haití.

La selección nacional la integran además  Wellinton  Agramonte de los Santos, Israel Santos Rojas, César García Martínez, Johan de la Cruz Cruz, Alexander Hansley Martínez García y  César Ledesma.

También figuran  Solangel Milano González,  Kerbi Rodríguez, Pedro Antonio Núñez, Gabriel Ulloa, Erik Ozuna , Inoel Navarro, Johan Ernesto Sánchez, José Israel Ruiz medios campistas, Rafael  Flores, Jimmy Reyes Bautista,  Heinz Barmettler,  Domingo Peralta, Manuel Emilio Abreu y Jonathan Fana.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU – Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.

El actual campeón de la copa del Caribe es Jamaica, que venció a Guadalupe en la final disputada en Martinica en el 2010.

La selección de Trinidad & Tobago ha conquistado ocho títulos de Copa del Caribe, para ser el país más ganador; Jamaica ocupa el segundo lugar, con cinco copas, mientras que las representaciones de Martinica y Haití tienen un campeonato cada una.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales