Noticia

Fedofùtbol da apertura a curso FIFA para entrenadores de futsal

Fedofùtbol da apertura a curso FIFA para entrenadores de futsal
lunes 27 agosto, 2018 - 11:03 PM

SAN CRISTÒBAL. Con la participación de más de 30 técnicos fue iniciado este lunes un curso para entrenadores de fútbol juvenil, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y el respaldo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

El curso tiene lugar en las facilidades del proyecto Goal y los técnicos que toman parte en el mismo provienen de distintos puntos del país.

El curso fue inaugurado la mañana de este lunes y se extenderá hasta el 31de agosto, informó Ramón Sánchez, Director de Desarrollo de la Fedofutbol, quien tiene a su cargo la coordinación general del curso, asistido por  José Altagracia  Rodríguez e Isidro Alejo.

El evento tiene como facilitadora a Meritxell Rubio Sánchez, enviada por la FIFA, quien es una  veterana instructora de fútbol sala en toda España y tiene una vasta experiencia en este tipo de cursos en otros países.

Rubio Sánchez habló en el acto de apertura del curso, expresando su agradecimiento a la FIFA por haberla enviado a la República Dominicana  para, no solo impartir sus conocimientos de este deporte, sino para tener una experiencia más en la formación de nuevos valores técnicos.

Informó que durante el curso se tratará sobre las características   y conocimientos de las reglas del fútbol  y como debe estas influir en el futuro técnico, también  sobre la historia y evolución de este juego,  formas de motivación,  preparación de partidos, calendario  y otros puntos relacionados con este popular deporte.

Al final del mismo se otorgarán certificados a los participantes que indiquen su formación en este cónclave.

En el curso participan los técnicos Romeli Lour Carbjal, José Miguel Landa, Irving Rafael Delgado, Jaime David Mejía, Liliana Sánchez Rodríguez, Pedro Miguel Camilo, Jeffrey Jesús Almonte, Bryan Martínez Mena,  Arlin López, Nivis de la Cruz, Daniel Elías Alcántara, Antony Díaz Santana, Ángel Miguel Lugo Jorge y José Miguel Bertrand.

También Jean Carlos Rodríguez, Juan Francisco Santi, Javier José Arias Cabrera, Andrés Medina Encarnación, Oscar Almonte Bautista, Emmanuel Nova, Arismel Peralta López, Alberto Castillo, José Osvaldo Blanco, Anderson Taveras, Johnatan  Andrés Ramírez, Pablo Tabares  Arno, Sandy Castillo Lureano, Máximo Yeury Beltré,  Ángela María Boio, Erikson Sebastián Ogando, Alfonso A. Matos, Carlos Boccicardi.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales