Noticia
Federativas

Fedofútbol designa a Daniel Pabón como director de desarrollo

Fedofútbol designa a Daniel Pabón como director de desarrollo
martes 13 diciembre, 2022 - 2:27 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol designó este lunes al colombiano Daniel Pabón Martán como director de desarrollo para continuar potenciando las bases del fútbol dominicano. El comité ejecutivo de la Fedofútbol se amparó en el acuerdo bilateral entre República Dominicana y Colombia para encontrar a una persona con el perfil adecuado para esta posición.

Daniel Pabón, nacido en Cali – Colombia, viene de laborar como secretario técnico y gerente deportivo del Cortuluá FC, institución del fútbol profesional colombiano que durante la gestión de Pabón logró el ascenso en 2021 para disputar la Primera División en 2022.

Entre sus logros en la gerencia deportiva cuenta con los subcapeonatos del Torneo Nacional Sub-15 y Sub-17 de Colombia en 2018, y a nivel internacional en la Copa Mitad del Mundo, celebrada en Ecuador en 2016.

Pabón se preparó en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona – España, en donde hizo un Máster en Gestión y Dirección del Deporte. A nivel de la Confederación Sudamericana de Fútbol posee el curso de Capacitación en Fútbol Juvenil Élite del Programa Evolución de la Conmebol, también el curso sobre Modelos de Éxito en Divisiones Menores de Alto Nivel emitido por la Universidad de Los Andes en Bogotá – Colombia, entre otros pergaminos orientados al fútbol juvenil de alto rendimiento.

El nuevo director de desarrollo se incorporó hace un par de semanas a la Fedofútbol para ir conociendo el entorno del fútbol nacional y hacer un diagnóstico que permita planificar las estrategias a desarrollar a partir del 2023.

“Tenía algunas referencias sobre el fútbol dominicano, pero lo mejor era venir y conocerlo en cancha y a eso me he dedicado estas dos semanas, ver cómo es la estructura de sus torneos, de las asociaciones provinciales, los lineamientos que tienen para cada torneo dependiendo de las edades, etc”, expresó Daniel Pabón.

“He tenido la posibilidad de ir a visitar San Cristóbal, Moca, Santo Domingo y en La Vega y me he encontrado cosas muy interesantes como la calidad de los jugadores y otras que van orientadas a la implementación de regulaciones estandarizadas como por ejemplo las dimensiones de las canchas y la cantidad de jugadores dependiendo la categoría, entre otras cosas”, continuó explicando.

El gerente hizo énfasis en que la intención es aplicar un modelo descentralizado en el que la Dirección de Desarrollo de la Fedofútbol pueda internarse en cada una de las asociaciones provinciales.

“Los ejecutivos han sido muy abiertos, me han permitido plantear ideas y discutirlas porque al final son decisiones que se tienen que tomar como país inclusive, más que como Fedofútbol, pero lo más importante es que todos concuerdan en que el fútbol se desarrolle”, comunicó sobre sus primeras reuniones con los directivos de la federación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales