Noticia
Federativas

Fedofútbol envía dos técnicos a curso Fútsal

Fedofútbol envía dos técnicos a curso Fútsal
lunes 03 octubre, 2011 - 6:25 PM

Con la finalidad de continuar el proceso de preparación, los técnicos dominicanos Prandy Pinales y José Rodríguez partieron ayer a Costa Rica para tomar parte en el curso piloto de Fútbol Sala (Fútsal) que se celebrará del 3 al 9 de este mes.

Pinales y Rodríguez asisten al curso FIFA para entrenadores con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que tiene el interés de continuar trabajando en el desarrollo del arbitraje nacional.

El curso será impartido por los instructores FIFA Javier Lozano, de España; Vicente de Luise, de Argentina, y dirigido por el coordinador del Departamento de Futsal y Futbol Playa de FIFA, señor Marco Schueepp, de Suiza.

Jurg Nepfer, jefe del departamento de educación y desarrollo técnico de la FIFA , señaló, a través de una comunicación enviada a la Fedofútbol , que el propósito de este curso es continuar con la formación de instructores futsal en la región y así apoyar a los programas de formación de sus asociaciones miembros.

Indicó que la ejecución y realización de este curso servirá a la FIFA como proyecto piloto para iniciar un programa especial de Futsal el próximo año con sus asociaciones.

El encuentro de capacitación cuenta con la participación de integrantes de Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales