Noticia
Federativas

Fedofútbol firma acuerdo para fomentar práctica en niños

Fedofútbol firma acuerdo para fomentar práctica en niños
martes 09 diciembre, 2014 - 4:22 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol y Aldeas Infantiles S.O.S. firmaron un acuerdo de colaboración en las dependencias federativas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el acto de la firma, estuvieron presentes por parte de Aldeas Infantiles S.O.S., su director nacional, señor Roberto Watson, así como los directores de los Programas de Los Mina y Los Jardines, señora Irene Sena y señor Rafael Jarvis, respectivamente.

Por parte de Fedofútbol, el presidente, Ing. Osiris Guzmán y Félix Ledesma, vicepresidente, que expresaron la satisfacción de la entidad para contribuir al desarrollo de los niños y niñas que se favorecerán de este acuerdo.

El director de Aldeas Infantiles S.O.S. remarcó que fueron los propios niños quienes le manifestaron su interés para practicar fútbol, “agradecemos a Fedofútbol su total disponibilidad para firmar este acuerdo a nivel nacional. Ya Aldeas Infantiles y la FIFA tienen un convenio a nivel internacional y éste se desarrolla con gran éxito en diversos países”.

Watson añadió que, “el deporte educa y forma individuos para una sociedad que cada dia nos demanda más educación y más actividades de ocio ya que un balón y un espacio, pueden cambiar vidas, definitivamente. Nosotros llevamos más de 35 años en RD y tenemos un compromiso de vida para más de 400 niños y niñas que forman nuestro colectivo en Los Mina, Los Jardines del norte y Santiago”.

Osiris Guzmán , por su parte, dijo que, “hemos firmado un acuerdo histórico y cumpliremos la promesa en nombre de FIFA de dar soporte, apoyo y formación a todos los niños de Aldeas Infantiles S.O.S. a través de nuestros proyectos de fútbol base y Escuela Metropolitana y de Talentos. El impulso y energía de estos jóvenes nos da la oportunidad de mirar al futuro con entusiasmo y optimismo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales