Noticia
Federativas

Fedofútbol impulsa el fútbol en el país como nunca antes

Fedofútbol impulsa el fútbol en el país como nunca antes
jueves 16 junio, 2022 - 2:45 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) está cerrando el primer semestre de 2022 con registros históricos en la actividad balompédica de la República Dominicana, gestionando y poniendo en marcha al tiempo toda una estructura que está compuesta por las diversas selecciones y competiciones nacionales, desde categorías formativas hasta el profesional. Algo nunca antes ejecutado y que hoy muestra el crecimiento y fortalecimiento de este deporte a nivel nacional.

Cada fin de semana se van implantando récords de competiciones y partidos en disputa en las diversas modalidades y categorías. El fin de semana se jugarán 32 compromisos para imponer una nueva marca, superando la de 29 que se había registrado el fin de semana del 21 y 22 de mayo del presente año. Lo que implica además una participación masiva y organizada de los clubes en el territorio nacional.

La Dirección de Desarrollo junto a la Dirección de Competiciones Nacionales de la Fedofútbol han venido ejecutando la planificación agendada para este 2022, en la que han desarrollado cinco competencias en diversas categorías de las tres modalidades del fútbol -campo, sala y playa-.

La Culminación del Torneo Nacional de Clubes Sub-19 Femenino 2022-2023 (27 clubes participantes), el inicio del TNC Sub-19 Masculino el pasado mes de marzo (25 clubes), el TNC Sub-16 Masculino que dio inicio el pasado 12 de junio (32 conjuntos), el Torneo Nacional de Fútbol Sala Sub-17 Masculino se puso en marcha en mayo -de la mano de las 24 asociaciones provinciales- y el Torneo de Fútbol Playa Invitacional Abierto que se efectuó en abril con la participación de seis clubes.

A nivel profesional, la Fedofútbol brinda el soporte técnico y arbitral a la Liga Dominicana de Fútbol que tiene en marcha la temporada 2022 en su máxima categoría desde el 11 de marzo y recientemente -15 de mayo- comenzó la primera edición de la LDF Expansión con la participación de 15 clubes del país.

La Dirección de Selecciones Nacionales también sostuvo los primeros seis meses de arduo trabajo con la activación de ocho selecciones de las diversas categorías.

La absoluta femenina disputó la Clasificatoria Mundialista de Concacaf entre febrero y abril, mientras que la masculina estuvo en Murcia – España preparándose en el mes de marzo para la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 que comenzó el pasado 2 de junio. En la categoría Sub-20 Femenina, las chicas disputaron el Premundial de Concacaf (febrero-marzo); el combinado masculino comenzó su preparación en marzo de cara a la Fase Final del Premundial de Concacaf que deberá afrontar en Honduras el próximo 26 de junio.

Recientemente se dio a conocer que la Sedofútbol Sub-17 Masculina estará participando desde el 24 de este mes en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, mientras que la Sub-15 Femenina finalizó subcampeona del Torneo Uncaf FIFA Forward Costa Rica 2022 del 5 al 11 de junio y finalmente, el combinado patrio de mayores de futsal está preparando su participación en los Juegos Bolivarianos.

Para el segundo semestre del año la Fedofútbol tiene previsto continuar desplegando la planificación que está en marcha e ir activando las competiciones que faltan como lo son el TNC Sub-19 Femenino (Temporada 2022-2023), Sub-16 Femenino, Sub-13 Masculino, Fútbol Playa Abierta/Libre y Sub-23 Masculino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales