Noticia
Federativas

Fedofutbol inaugura Seminario de Periodismo Deportivo

Fedofutbol inaugura Seminario de Periodismo Deportivo
lunes 11 diciembre, 2017 - 1:27 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) inició este lunes un seminario para periodistas, comentaristas y narradores deportivos con la finalidad de crear una generación de comunicadores alrededor de los proyectos que desarrolla ese deporte a nivel nacional.

El seminario que auspicia la FIFA bajo la coordinación y organización de la Fedofutbol, se lleva a cabo en los salones de la Dirección de Capacitación del Ministerio de Deportes.

El mismo tiene como expositores a un enviado de la FIFA y como contraparte a Jorge Rolando Bauger y el venezolano Johnny Nieto.

En el mismo participan estudiantes de términos de varias universidades, otros de reciente graduación y ejercicio en el periodismo deportivo y también veteranos que se han desempeñado en distintas áreas de la comunicación deportiva en el país.

“Este es un esfuerzo más que realiza la Fedofutbol en interés de capacitar a los periodistas a fin de que puedan conocer a profundidad lo que es el deporte del fútbol en el ámbito de prensa escrita, comentaristas y narradores deportivos”, dijo el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Recordó que la Fedofutbol ha estado haciendo esfuerzos para periodistas dominicano participen de este tipo de eventos a los fines de que puedan tener los conocimientos fundamentales para su desempeño en las diferentes áreas del deporte del fútbol.

El seminario se estará desarrollando hasta el próximo viernes, en horario de 9 a 11 de la mañana, en el salón del Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes, contiguo a las oficinas de la Fedofutbol.
Este seminario será llevado próximamente a la región Norte, luego al Este, dijo Guzmán.

Anunció que el próximo año se llevará a cabo un Seminario Internacional auspiciado por la FIFA al que asistirán los cinco mejores participantes de este seminario. Ese seminario será en el extranjero.

En la apertura del seminario también habló el licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), quien explicó que en los últimos años el fútbol dominicano está abriendo las puertas a muchas personas en diferentes áreas y el periodismo es una de ellas.

Asimismo, el profesor Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol, dio la bienvenida a estudiantes y periodistas participantes en el seminario y los llamó a aprovechar cada día de las exposiciones que serán presentadas.

Este semanario forma parte del programa de actividades de la Fedofutbol para este 2017.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales