Noticia
Federativas

Fedofútbol inicia curso de arbitraje élite

Fedofútbol inicia curso de arbitraje élite
miércoles 16 octubre, 2013 - 6:37 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) inició el curso para árbitros elites con la participación de unos 32 árbitros nacionales con la finalidad de dotarlos de las herramientas para que puedan actuar en competencias internacionales con el aval de FIFA.

El curso es dirigido por el costarricense  Ronald Gutiérrez, director arbitral de desarrollo para el área del Caribe y Centroamérica, el hondureño Erick Samoya, preparador físico y el mexicano Carlos González, instructor técnico, que estarán impartiendo del 15 al 19 de octubre en el Centro de Desarrollo Joseph Blatter.

El presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán expresó que estos  33 árbitros  que reciben este curso RAF FIFA, para ser árbitros de élite en país, será unos de lo grandes activos con que contará esa entidad en los próximos años.

Aseguró que el arbitraje es de suma importantia para FEDOFUTBOL, pues allí descansa la fortaleza de una  entidad que va en franco desarrollo, como lo es futbol y  los árbitros son parte del crecimiento de este Deporte.

Dijo que ya tiene  árbitros dominicanos en los mejores escenario del futbol de CONCACAF  y del Mundo, con lo es Sandy  Vásquez y Milagros Carmona.

Este curso  cuenta con la asistencia de técnicos dominicanos como son Manuel Cuesta, José Martínez, Marcelo González, Orlando Antigua, José Rodríguez y  Pierre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales