Noticia
Federativas

Fedofútbol inicia Curso de Licencia C para entrenadores amateur

Fedofútbol inicia Curso de Licencia C para entrenadores amateur
viernes 25 marzo, 2022 - 4:05 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio inicio al Curso de Licencia C Nacional para entrenadores amateur de ese deporte, mismo que es auspiciado por la Dirección de Desarrollo y la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de República Dominicana.

En este programa de formación participan los entrenadores de todo el país que aprobaron la Licencia D durante 2021. 

 

Este Curso de Licenciamiento Nacional C Nivel I posee un pensum compuesto por nueve módulos con clases y plan de evaluaciones teóricas – prácticas en las modalidades virtual y presencial. El cronograma de actividades se desarrollará hasta el mes de agosto, cuando se haga la evaluación final que determinará los entrenadores aptos para recibir su certificado y con el cual podrán desempeñar labores en cualquier categoría del fútbol amateur. 

 

La primera clase magistral sobre Bases Anatómicas y Fisiológicas del Entrenamiento Deportivo estuvo a cargo de la Dra. Karina González Mejía, especialista en medicina deportiva, diplomado en Nutrición, terapia física y traumatología, así como habilitación docente y maestría en educación superior. Además, la galena se desempeña como directora del Centro Nacional de Investigación y Ciencias Aplicadas al Deporte, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo. 

 

Las clases virtuales se llevan a cabo de martes a viernes en horario nocturno, herramienta que facilita la participación de los entrenadores de todas las provincias del país que aprobaron el Programa de Licencia D: Entrenador/Educador de Fútbol Base. 

 

Cabe destacar que durante este programa de capacitación para los entrenadores de fútbol del país está contemplado la enseñanza y evaluación por parte de instructores de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe -Concacaf-. 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales