Noticia
Federativas

Fedofutbol lamenta deceso de Apóstol Basilio, exjugador y árbitro

Fedofutbol lamenta deceso de Apóstol Basilio, exjugador y árbitro
jueves 16 junio, 2016 - 1:49 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) lamentó el fallecimiento de Octavio Apóstol Bacilio, un ex miembro del equipo nacional y destacado árbitro internacional.

El deceso de Bacilio se produjo la noche del martes y sus restos fueron sepultados este jueves en el cementerio del sector Cristo Rey de esta capital.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, lamentó el fallecimiento de Apóstol, al que definió como una persona “emblemática” del fútbol dominicano.

Por muchos años jugó para el desaparecido equipo Refor de la ciudad de San Cristóbal y fue un gran propulsor del fútbol de la ciudad sureña, donde también dirigió varios equipos con los que obtuvo títulos nacionales.

Además, recuerda Guzmán, que Apóstol formó parte del seleccionado nacional absoluto con el que representó a República Dominicana en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974. También fue parte del equipo nacional que asistió a los Juegos Panamericanos de 1971.

Como técnico del equipo nacional también asistió a varios eventos internacionales, incluyendo Los Angeles, en 1980, con la selección juvenil.

También se destacó como árbitro internacional, participando en números eventos oficiales de la Concacaf y la Unión Caribe y eliminatorias mundialistas.

También se desempeñó como monitor de fútbol, tanto en San Cristóbal como en esta capital, dando servicio a clubes y ligas.

“Apóstol fue el formador de generaciones de jugadores en San Cristóbal. Lamentamos mucho su fallecimiento”, dijo Guzmán, quien extendió sus condolencias a sus hijos y otros familiares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales