Noticia
Federativas

Fedofútbol presenta equipo sub-20; aspira a mundial

Fedofútbol presenta equipo sub-20; aspira a mundial
miércoles 25 junio, 2014 - 6:12 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) presentó el martes la selección del futuro del balompié dominicano, la cual representará el país en las eliminatorias del grupo II de la Unión Caribe de Fútbol (CFU) que inicia hoy en el estadio Panamericano de San Cristóbal con representaciones de cuatro naciones de la región.

Ustedes son la esperanza del futuro del fútbol dominicano, dijo Quispe Mendoza, vicepresidente de la Fedofutbol, durante el acto de presentación del equipo dominicano celebrado en el salón de conferencia del organismo.

El equipo Sub 20 que dirige el técnico cubano Domingo Clemente Hernández, está formado por 20 jugadores tomados de un cateo realizado con cerca de un centenar de futbolistas de todo el país. También han sido incorporados varios jugadores residentes en Espa ña, Estados Unidos y México, informó el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. Confiamos en ustedes, en su disciplina, entrega de todo corazón y el gran ánimo que exhiben, dijo Guzmán, al tiempo de señalar que hoy estamos presentando al país el futuro del fútbol dominicano.

En las eliminatorias participarán, además del seleccionado dominicano, representaciones de Guadalupe, Bermudas, Antigua y Barbuda, de cara al Mundial Sub 20. El ganador de esta eliminatoria avanza directamente a la final del evento que se jugará del 12 al 19 de septiembre en Trinidad y Tobago.

En la primera fecha de estas eliminatorias que inician hoy miércoles jugarán Guadalupe y Bermuda, a partir de las 2 de la tarde en el estadio Panamericano, mientras que a las 4:30 de la tarde se enfrentan los combinados República Do- minicana y Antigua. La siguiente fecha de juego será el viernes 27 de junio y se miden Antigua ante Guadaupe, a las 2:00 de la tarde, mientras que a las 4:30 juegan República Dominicana y Bermuda.

Las eliminatorias culminarán con otros dos encuentros el domingo, 29 de junio, esta vez se enfrentan las selecciones de Bermuda y Antigua, a las 2 de la tarde y a las 4:30 República Dominicana y Guadalupe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales