Noticia

Comparte

8 mayo, 2015

Fedofútbol valora la mujer en campaña Live Yours Goals

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) de la mano de su presidente, Osiris Guzmán, dejó apertura a la campaña Live Your Goals “Vive Tus Metas”, dirigida a fomentar el balompié entre niñas y jóvenes del país, y donde resaltó el valor de la mujer dominicana.

La campaña, que fue acogida por las 32 asociaciones de fútbol del país, tuvo como primer escenario el Proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal.

Además de los directivos de la Fedofútbol, al acto asistió la inmortal del deporte dominicano, Teresa Duran, quien estuvo en representación del Ministerio de Deportes. Duran hizo el saque de honor.

Unas 150 niñas de las principales provincias de la región sur se dieron cita a esta primera de tres clínicas que se estarán impartiendo y que tiene como meta que las jovencitas tengan un acercamiento a este deporte.

El acto inició con las palabras de Guzmán, quien catalogó como loable el papel de la mujer en la sociedad dominicana, al tiempo que indicó que el futbol femenino ya es un deporte maximizado en el país.

“La FIFA y la Fedofútbol se sienten altamente satisfechas con el trabajo que la mujer ha venido desarrollando en el país, eso hace de esta sociedad más participativa”, declaró Guzmán.

“Ya el fútbol femenino es un deporte muy practicado en el país, y según la FIFA será el fútbol del futuro”, agregó.

Por su parte, Duran elogió la campaña que viene desarrollando la FIFA y que fue adoptada por la Fedofútbol. Dio palabras de positivismo a las niñas asistentes a la clínica, dejando claro que no importa los extractos sociales, cuando una persona quiere lograr una meta.

“Soy un fiel ejemplo de que cuando se quiere se puede. Felicito a la FIFA y a la federación porque creen en la mujer dominicana, creen en la niñez y esto es un esfuerzo que vale la pena apoyar”, expresó.

Niñas y adolescentes se dieron cita al Proyecto Goal, donde aprendieron los primeros pasos del futbol, de la mano de ocho técnicas de este deporte, bajo la tutela de tres técnicos de la federación.

Las niñas no solo aprendieron de las clínicas impartidas por jugadoras y exjugadoras de la selección nacional de futbol femenina, también se divirtieron unas con otra, ya que la misma consistió en ocho paradas, divididas en juego y dinámica.

La clínica se impartió por unas dos horas, donde al final las protagonistas salieron muy contentas por lo aprendido en esta primera de tres clases que incluye el programa de la federación, que estará apoyando la campana por cuatro años.

La campaña Live Yours Goals “Vive Tus Metas” tiene como objetivo apoyar al fútbol femenino a largo plazo en todo el mundo y por ende en la República Dominicana.

El programa tiene como meta aumentar la popularidad del fútbol femenino en las 32 asociaciones miembro del país. Asimismo, crear plataformas en las cuales el fútbol femenino se pueda desarrollar.

También seguir incrementando la práctica de este deporte en todas las escuelas, colegios y universidades del país.