Noticia

Comparte

3 julio, 2017

Fedogim abre curso internacional “Fundamentos de la gimnasia”

SANTO DOMINGO. Como una forma de sustentar la base de la gimnasia, la Federación Dominicana de esa disciplina (Fegom) puso dio apertura al curso internacional “Fundamentos de la Gimnasia”.

El curso se llevará a cabo durante nueve días indistintamente en el salón Cayena del hotel Hamaca, y el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

El cónclave de capacitación, dirigido a entrenadores, se lleva a cabo a través de la Acamia FIG, de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), organismo que apoya el curso.

“Esta es la base para emprender un camino hacia el desarrollo de gimnasia”, indicó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, que reconoció el trabajo de los demás miembros del comité ejecutivo de la entidad que dirige.

Las palabras de bienvenido estuvieron a cargo del profesor Nelson Ramírez, miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, quien exhortó a los participantes en el curso a aprovechar los conocimientos para que puedan contribuir a elevar el trabajo en ese deporte en sus respectivos países.

La parte teórica del encuentro será desde las 9:00 de la mañana en el hotel Hamaca, en Boca Chica, mientras que las jornadas prácticas tendrán lugar en horas de la tarde en el Parque del Este.

Por su parte, el experto Rogerio Valerio, calificó como un reto importante para la Fedogim promover el curso “Fundamentos de la Gimnasia”.

“La federación dominicana de gimnasia ha hecho un gran trabajo con la presentación, por cuarta ocasión, de un curso FIG. Este curso sustenta la base de la gimnasia”, agregó Valerio.

En la apertura del encuentro de capacitación estuvieron además los expertos Marco Bortoleto y Carmen Gómez, así como Fernando Whyte, José Gabriel Valerio y Orquídea Domínguez, miembros del comité ejecutivo de la Fedogim.

Además de la República Dominicana, en el curso participan representantes de Brasil, Argentina, México, Panamá, Aruba, Venezuela, Perú, Nicaragua, Uruguay y Ecuador.