Noticia

Comparte

1 diciembre, 2015

Fedogim apuesta a la transparencia en asamblea

SANTO DOMINGO. Las actuaciones en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y en los Panamericanos de Toronto, así como la transparencia son los principales logros obtenidos por la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) durante el 2015.

Así lo hizo saber el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, durante el informe ofrecido a los asociados a la entidad en la asamblea ordinaria llevada a cabo el sábado en el hotel Hamaca, en Boca Chica.

Aunque calificó de “muy difícil” en materia económica el año que concluye, el presidente de la Fedogim dijo que “es factible mantener la transparencia para que podamos seguir avanzando abrazados de la formalidad de la federación”.

Rodríguez, quien también es vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD), citó las medallas de plata y bronce obtenida por Audrys Nin Reyes en salto y barra fija, respectivamente, superando la actuación de Arcadio Santiago, quien logró bronce en 1998 en este tipo de eventos.

También fue valorada en su justa dimensión la plata de Yamilet Peña en la modalidad salto de caballo en los Panamericanos de Toronto, la primera a nivel de estos juegos que la gimnasia dominicana obtiene en su historia.

“Los aparatos han sido nuestro dolor de cabeza y estamos trazando un plan que nos permitirá desarrollar el talento que tenemos”, indicó Rodríguez.

En el encuentro informativo de la Fedogim, que comprendió el período 28 de octubre de 2014 a octubre del 2015 y en el que estuvieron presentes representantes de las 10 asociaciones afiliadas a la entidad, se hizo un reconocimiento al apoyo brindado por el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

“Creso ha sido una bendición para la gimnasia. Sin ese aporte hubiese sido imposible la participación de la gimnasia en mundiales y campeonatos internacionales”, agregó Rodríguez.

Mientras, el secretario general de la Fedogim, profesor Fernando White, consideró que los resultados obtenidos han sido fruto del trabajo en equipo y el interés de cada uno de los miembros del organismo deportivo en lograr mejores conquistas.

En tanto que, al ofrecer el informe económico, el doctor Miguel de Peña señaló los 5,659 pesos que recibe la Fedogim al mes es muy poco para los multiples compromisos y el desarrollo de ese deporte en el pais.

“Este monto es muy poco dinero para el mantemiento de los aparatos, desarrollar los programas y tomar las medallas que se han logrado”, sostuvo De Peña, quien entregó a cada asociación un ejemplar del informe económico detallado de los gastos y monto recibido por la Fedogim durante el año.

Meri Luz Infante y Meinor Mejía dieron a conocer los pormenores técnicos, así como las proyecciones para el 2016 de las selecciones superiores y juvenil.

En la asamblea ordinaria de la Fedogim estuvieron además Orquídea Domínguez y Belkis Gallardo, vocal y vecepresidenta, respectivamente.

La actividad contó con delegados de las asociaciones de San Francisco de Macorís, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Moca, Distrito Nacional y Santiago.