Noticia
Federativas

Fedogim asume como un compromiso los Juegos Nacionales

Fedogim asume como un compromiso los Juegos Nacionales
martes 27 noviembre, 2018 - 3:10 AM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) asumió como un compromiso los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal durante la asamblea ordinaria de rendición de cuentas de la entidad celebrada el domingo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico  Dominicano (COD).

“Nuestro propósito es ser parte de unos históricos Juegos Nacionales. Estamos trabajando para que estos juegos sean los mejores de la historia”, aseguró el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, durante la asamblea ordinaria.

Reveló que el torneo de gimnasia de los Juegos Nacionales se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en Moca.

Rodríguez dijo que la entidad que encabeza tiene además como propósito los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del próximo año, así como las copas del mundo, clasificatorias para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón, en 2010.

En el informe anual a sus asociados, que abarca el período noviembre de 2017 hasta octubre de 2018, Rodríguez, también resaltó la edición XII del Campeonato Nacional Estrellas del Futuro.

La delegación de gimnasia obtuvo dos preseas doradas y tres de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la mejor actuación de la gimnasia dominicana en esta cita multideportiva.

En el encuentro fueron presentadas todas las actividades que ejecutó la Fedogim y las asociaciones, incluidas competencias internacionales, cursos, seminarios y torneos nacionales.

“Este fue un año muy duro, complicado y mucho sacrificio con los atletas. Pero al final obtuvimos muy buenos resultados y no vamos a permitir que los obstáculos nos limiten el camino al éxito”, señaló Rodríguez.

Entrega de incentivo a la delegación

Previo al inicio de la asamblea, los directivos de la Fedogim hicieron entrega del incentivo económico a la delegación de gimnasia que tomó parte en los Centroamericanos de Barranquilla.

Los atletas Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes, en gimnasia artística, así como Junior Mateo y Luis Gabriel, en trampolín, fueron galardonados, al igual que los entrenadores Gabriel Valerio y Yoandry Tamayo; el fisioterapeuta Malvin Zamora, y los directores técnicos Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

Informe económico y técnico

La tesorera de la Fedogim, Orquídea Domínguez, ofreció el informe económico de los ingresos y egresos de la entidad, mientras que Mery Luz Infante y Meinor Mejía dieron a conocer los progresos en el aspecto técnico tanto en femenino como en femenino.

Belkys Gallardo, vicepresidenta de la Fedogim, presentó el programa de actividades para el 2018.

El dirigente deportivo tuvo palabras de agradecimiento para el ministerio de Deportes, el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y al Comité Olímpico Dominicano por el apoyo para que fuera una realidad los resultados obtenidos.

Además de los informes correspondientes y presentación del programa de actividades, también fue resaltada la labor del licenciado Fernando Whyte como delegado durante los compromisos en los que tomaron parte los atletas élite de la federación de gimnasia.

La celebración de la asamblea ordinaria de la Fedogim se llevó a cabo dando cumplimiento al mandato estatutario que rige a ese organismo, y la cual comenzó con el pase de lista y conocimiento del quórum, confirmando la asistencia de los delegados de las 10 asociaciones afiliadas a la Fedogim y representadas por dos delegados debidamente acreditados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales