Noticia

Comparte

26 mayo, 2014

Fedogim certifica entrenadores aeróbica deportiva

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), certificó el primer grupo de entrenadores del curso nivel I de gimnasia aeróbica deportiva, nueva modalidad que el organismo pretende impulsar en el país.

En la ceremonia de entrega de certificados, realizada en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, el presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, resaltó el esfuerzo y el empeñó que pusieron en práctica los 16 participantes de las distintas universidades de la capital.

Ha sido un duro trabajo y un gran esfuerzo. Esperamos que sea de gran provecho y que se cumplan los objetivos que nos hemos planteado, que es impulsar la gimnasia aeróbica deportiva, afirmó Rodríguez.

El encuentro de capacitación tuvo una duración de ocho sábados y tuvo como facilitadores a la licenciada Xiomara Lorenzo, directora técnica de la Fedogim, así como los entrenadores José Gabriel Valerio y Edwin Leger.

El presidente de la Fedogim indicó que el objetivo es que para el 2015 la República Dominicana pueda estar presente en un mundial de gimnasia aeróbica deportiva y que para diciembre de este año se pueda hacer la primera exhibición en el campeonato Estrellas del Futuro que realiza la entidad.

La Gimnasia Aeróbica Deportiva es una nueva modalidad que la Fedogim pretende desarrollar en el país en coordinación con las universidades y esta primera comprendió la capacitación del personal que impartirá las técnicas sobre esta disciplina.

En la actividad, Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico, exhortó a los participantes en el curso a tomar las pautas para desarrollar esta modalidad en el país.

Es de prioridad que lo aprendido sea transmitido a otros para expandir y hacer más fuerte y sólida la gimnasia ahora en las universidades, sostuvo Acosta.

El próximo paso será la capacitación de los jueces, informó la directora técnica Xiomara Lorenzo, quien resaltó además el interés de los participantes en el curso.

El representante de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Miguel Polanco, valoró el alto grado de profesionalidad que mostraron los facilitadores y se mostró complacido por la iniciativa de la Fedogim. Este es un nuevo campo deportivo que se abre para el país, agregó.

En la actividad estuvieron además Orquidea Domínguez y Fernando Whyte, del comité ejecutivo de la Fedogim.

La primera jornada del curso de Nivel I de Gimnasia Aeróbica Deportiva contó con la participación de al menos dos representantes de las universidades O&M, APEC, UNPHU, UNIBE, UTESA, ITECO, ITLA, ISFODOSU, UASD y PUCMM.