Noticia

Comparte

12 julio, 2017

Fedogim certifica entrenadores en “fundamentos de la gimnasia”

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) certificó a nuevos entrenadores que aprobaron el curso internacional en materia sobre “Fundamentos de la Gimnasia”.

Tras agotar un período de siete días que incluyó jornadas de trabajo teóricas y prácticas, un total de 32 entrenadores de diferentes países tomaron parte en el encuentro de formación que se llevó a cabo en el hotel Hamaca, de Boca Chica, y en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

“Este grupo que ha participado en este curso sobre Fundamentos de la Gimnasia ha sido muy entusiasta y dinámico”, manifestó la instructora Carmen Gómez.

El encuentro de capacitación fue organizado por la Fedogim, con el apoyo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) a través de su Academia Deportiva.

Marco Bartoleto, el otro instructor que envió la FIG, señaló que durante el curso fueron abordados importantes aspectos de las modalidades de gimnasia, tales como: salto, balanceo, aterrizaje, integración, entre otros.

“Lo importante es poner en práctica los conocimientos que se han adquirido en este curso sobre los fundamentos de la gimnasia”, indicó el presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, quien  señaló que, en el caso de los participantes por la República Dominicana, se hizo una selección en cada una de las provincias donde se practica gimnasia.

Un total de 32 entrenadores de varios países participaron del curso, el cual es un interés de la FIG de que el desarrollo llegue a las distintas naciones donde se practica la gimnasia.

“La Federación Internacional de Gimnasia busca impulsar el desarrollo de la gimnasia y toma en cuenta las necesidades de cada país”, sostuvo el experto Rogerio Valerio.

En la entrega de los certificados de participación del curso estuvieron también Fernando Whyte, José Gabriel Valerio y Orquídea Domínguez, miembros del comité ejecutivo de la Fedogim.

“Este curso ofrece una gran formación deportiva, pero lo más importante es la filosofía que tiene la federación internacional con relación al aprendizaje”, dijo argentina Claudia Barros, participante en el curso.

Además de la República Dominicana, en el curso participaron representantes de Brasil, Argentina, México, Panamá, Aruba, Venezuela, Perú, Nicaragua, Uruguay y Ecuador.