Noticia
Federativas

Fedogim cita metas y aprueba informes en asamblea ordinaria

Fedogim cita metas y aprueba informes en asamblea ordinaria
martes 21 diciembre, 2021 - 6:29 PM

SANTO DOMINGOLa Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) definió los propósitos para el próximo año en la asamblea general ordinaria y en la que también fueron aprobados los informes correspondientes al 2021. 

Entre los principales propósitos que tendrá en agenda para el próximo año la Fedogim figura el seguimiento el seguimiento a los diferentes proyectos de desarrollo propios del organismo, según los planteamientos emitidos durante la asamblea celebrada en el hotel Hamaca, en Boca Chica. 

Los asambleístas también aprobaron a unanimidad los informes económicos, técnico y el del presidente. 

La medalla de oro ganada por el gimnasta Jabiel Polanco en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors celebrados en Cali, Colombia, fue resaltada como uno de los principales logros de la gimnasia en el 2021, así como la participación del atleta en el evento de México, donde obtuvo preseas de oro y bronce. 

“Estamos enfocados en lograr nuestros propósitos como deporte. El trabajo constante ha de rendir los frutos”, manifestó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

La Asamblea Ordinaria Informativa de la Fedogim incluyó el período octubre 2020 a noviembre 2021, y los detalles de los objetivos planteados y los logros. 

El ingeniero Edwin Rodríguez dio apertura formal a la asamblea y de inmediato presentó el informe de actividades realizadas durante el año 2021, destacando las competencias federativas y los cursos de capacitación para jueces y talleres dirigidos a los profesores de educación física, así como los resultados logrados en el plano internacional. 

El dirigente deportivo tuvo palabras de agradecimiento para el ministerio de Deportes, preside el ingeniero Francisco Camacho, por los aportes entregados para la compra de los aparatos para la provincia Hermanas Mirabal y la adquisición de la fosa en el Pabellón del Parque del Este. 

Además, resaltó el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano para que fuera una realidad los resultados obtenidos. 

La profesora Belkys Gallardo, vicepresidenta de la Fedogim, dio a conocer el progreso en el aspecto técnico y citó algunos puntos que se tomarán en cuenta en las competencias federativas. 

Los asambleístas también ratificaron a José Gabriel Valerio de León como secretario general, en sustitución del fenecido dirigente Fernando Whyte.  

Valerio de León ya había sido elegido por el comité ejecutivo de la Fedogim en una reunión ordinaria. 

  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales