Noticia
Federativas

Fedogim da apertura a campeonato Estrellas del Futuro

Fedogim da apertura a campeonato Estrellas del Futuro
sábado 05 diciembre, 2015 - 1:22 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) catalogó de promisorio el futuro de la gimnasia durante la apertura del X Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” este sábado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Rodríguez señaló que el desarrollo y la masificación son factores importantes para los objetivos que la entidad que dirige se ha estado planteando en los últimos años.

“Tenemos un talento de niños y niñas que se está desarrollando con una buena base”, sostuvo Rodríguez durante la emotiva ceremonia de apertura del certamen.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, resaltó el esfuerzo y gallardía de la federación de gimnasia y el apoyo que los padres dan a los pequeños para la práctica de este deporte.

En la mesa principal estuvo también el señor Felipe Vicini, presidente del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), quien dio crédito a la gran cantidad de niños que practican la gimnasia y la gran cantidad de espectadores que se dan cita a la actividad.

Tras la conclusión del acto de apertura, Vicini participó del reconocimiento que hiciera la Fedogim a un grupo de atletas que han tenido una gran trayectoria y que han estado en el campeonato desde sus inicios.

Luego, el presidente del Grupo Creso, junto a directivos de la Fedogim y del COD, hizo un recorrido por las distintas áreas del Pabellón de Gimnasia.

Los atletas homenajeados fueron Sandra Contreras, Génesis Lugo, Alondra Rivas y Marianni Zironni, de la asociación del Distrito Nacional; Nayeli Alba y Pedro Guzmán, de la provincia Hermanas Mirabal; Ayendi Peña, de Moca; Rochy García, de San Francisco de Macorís, y Leandro Peña, de San Pedro de Macorís.

Las estatuillas a los homenajeados fueron entregadas por los atletas Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes.

A seguidas, se dio apertura a las competencias, las cuales concluirán este domingo.

En la actividad estuvieron además el Mayor Armada de la República Dominicana Rosa Carvajal; el profesor Nelson Ramírez, co-secretario del COD; ingeniero Timoteo Pérez, vocal de la Fedogim; Armando Soldevila, director ejecutivo de Creso, y Miguel Rivera, de la comisión que dirige la federación de balonmano.

Además del ingeniero Rodríguez y del profesor Fernando Whyte, el comité organizador del certamen está integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, así como el doctor Miguel de Peña y el ingeniero Timoteo Pérez, en tanto que la dirección técnica la conforman Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

En gimnasia artística masculina se competirá en  las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto  y piso.

 En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales