Noticia

Fedogim da a conocer atletas irán a Centroamericanos Barranquilla

Fedogim da a conocer atletas irán a Centroamericanos Barranquilla
lunes 16 julio, 2018 - 8:14 PM

SANTO DOMINGO. Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña encabezan los seleccionados masculinos y femeninos de gimnasia que representarán al país en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician este jueves en Barranquilla, Colombia.

Los equipos quedaron definidos durante la competencia federativa que llevó a cabo la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) durante el fin de semana en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

“Tenemos buenas proyecciones en femenino, con Yamilet, principalmente en salto, y llegar a las finales en otros aparatos, además de pelear las medallas en el terreno”, sostuvo Mary Luz Infante, del cuerpo técnico.

Además de Yamilet, el seleccionado femenino lo integran Sandra Contreras y Alondra Echavarría Rivas, dos de los nuevos talentos que entrenan en Utah, Estados Unidos.

“Se logró el objetivo, que era determinar los cuatro atletas que van a competir por aparatos. Se hizo una evaluación por los comités técnicos y se conformaron los seleccionados”, agregó Meynor Mejías, del equipo técnico.

Los jóvenes gimnastas Rolchy García, Henry Campusano, Yoner Vizcaíno y Wilfry Contreras acompañan a Nin Reyes en el seleccionado masculino que estará en Barranquilla, Colombia.

El último control evaluativo que llevó a cabo la Fedogim tuvo como finalidad conocer las condiciones físicas de los atletas superiores previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Los atletas presentaron buenas condiciones físicas en las rutinas de los seis aparatos”, sostuvo la dirección técnica.

La prueba evaluativa se llevó a cabo en salto, anillas, paralelas, barra fija, piso y arzones, en masculino, mientras que en femenino se realizó en salto, asimétrica, viga y piso.

Además de los atletas, integran la delegación de gimnasia que irá a Barranquilla los entrenadores Yoandri Tamayo, Ramón Amauri Holguín, en masculino, y Luke Evans, en femenino, así como Belkys Gallardo, como delegada.

Mientras, el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, señaló que los atletas gimnastas están preparados para enfrentar el reto de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

En el encuentro evaluativo también estuvo el licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, quien manifestó su confianza en que los atletas harán un buen trabajo en Barranquilla, así como Orquídea Domínguez, tesorera del organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales