Noticia
Federativas

Fedogim dedica campeonato a Yamilet Peña

Fedogim dedica campeonato a Yamilet Peña
domingo 02 diciembre, 2012 - 3:51 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La gimnasta olímpica Yamilet Peña calificó como un honor el reconocimiento que le hiciera la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) en la puesta en marcha del VII Campeonato Nacional Estrellas del Futuro en el Parque del Este.

En la apertura del campeonato, que cuenta con la participación de algo más de 200 atletas de las diferentes categorías, Yamilet se confundió con cada uno de los participantes en una vistosa y amena exhibición que mereció comentarios favorables de la gran concurrencia que se dio cita al Pabellón de Gimnasia del Parque del Este. El campeonato está dedicado a la destacada atleta olímpica.

“Estamos en un gran momento y aquí podemos ver los futuros atletas de la gimnasia que representarán al país en competencias internacionales”, sostuvo Peña al recibir la placa por parte de los directivos de la Fedogim, así como del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y Antonio Acosta, secretario general del COD.

En la ceremonia de apertura también recibió placa de reconocimiento el entrenador Francisco Susana. Los más de 200 infantes y atletas superiores se confundieron en el gran salón, en el que llevaron a cabo peripecias y ejecuciones propias del deporte junto a Yamilet, quien en ocasiones estuvo dirigiendo a los más pequeños.

“Debo valorar el crecimiento del deporte y de las federaciones deportivas. El deporte tiene bien claro el norte que debe seguir y esta federación de gimnasia no es la excepción”, indicó Acosta.

Durante dos días, los atletas provenientes de las distintas asociaciones afiliadas a la Fedogim estarán compitiendo por los máximos honores en las diferentes modalidades de la gimnasia artística.

“No hemos fallado en llevar a cabo este torneo desde que asumimos la responsabilidad de dirigir esta federación. Este es un campeonato que nos permite evaluar los mejores talentos de la gimnasia y cómo se está trabajando en el desarrollo y formación de los atletas”, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad serán premiados, al igual que a los equipos triunfadores.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro compiten gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales