Noticia
Federativas

Fedogim fija metas en asamblea ordinaria

Fedogim fija metas en asamblea ordinaria
domingo 24 noviembre, 2013 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) resaltó el trabajo que realizan las asociaciones afiliadas a esa entidad y se trazó como meta para el 2014 la masificación de la gimnasia aeróbica.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, emitió esas valoraciones durante la celebración ayer domingo de la asamblea ordinaria de ese organismo, donde todas las presentaciones fueron aprobadas por sus miembros.

“Los resultados que estamos obteniendo está fundamentado en el buen desempeño de las asociaciones”, sostuvo Rodríguez durante la rendición de cuenta ante los delegados de las 10 asociaciones presentes. “La perspectiva para el próximo ano es masificar la gimnasia aeróbico y realizar el campeonato nacional” de esa modalidad, agregó.

La asamblea ordinaria se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, donde también hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del organismo olímpico.

“La gimnasia ha mostrado un cambio diferente a hace 10 anos. Están creciendo, avanzando y les recuerdo que ustedes son la gimnasia y que nadie puede venir a cambiarle su estructura”, indicó Luis Mejía, quien pidió a cada uno de los miembros de la Fedogim a mantener la organización, unidad y entusiasmo.

El presidente de la Fedogim hizo un repaso de todas las actividades nacionales e internacionales, al tiempo de resaltar que la atleta Yamilet Pena es la única que ha logrado clasificar a las finales de tres mundiales en forma seguida. Además dijo que continuará con el programa de capacitación.

A seguidas, dio a conocer la parte económica, dando pormenorizadamente en qué se invirtió cada uno de los recursos otorgados por el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Grupo Creso, así como el aporte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) a través del apoyo de los cursos.

El señor Timoteo Félix, en representación de las cinco asociaciones de la región Norte, hizo una presentación visual del programa de actividades que llevaron a cabo durante el presente año y lo que pretenden hacer para el 2014 con el objetivo de desarrollar la gimnasia.

Algo similar hicieron las asociaciones del Este y del Sur, las cuales renovaron el compromiso de continuar trabajando para integrar más atletas en la categoría inicial a la práctica de la gimnasia.

Everian Félix Vargas también dio a conocer el programa de actividades que hizo durante el año la comisión técnica.

En la actividad estuvieron presentes además los miembros del comité ejecutivo de la Fedogim, entre ellos los profesores Fernando Whyte, Belkys Gallardo, Orquídea Domínguez y Timoteo Félix.

La asamblea ordinaria de la Fedogim contó con delegados de las asociaciones de San Francisco de Macorís, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Moca, Distrito Nacional y Santiago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales