Noticia
Federativas

Fedogim hace reconocimientos en apertura campeonato

Fedogim hace reconocimientos en apertura campeonato
sábado 03 diciembre, 2011 - 6:48 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) entregó placa de reconocimiento a la atleta Yamilet Peña y al entrenador Francisco Alberto Susana durante la ceremonia de apertura del VI Campeonato Nacional de Gimnasia “Estrellas del Futuro”.

El encuentro deportivo, donde tomarán parte más de 150 atletas provenientes de las 10 asociaciones afiliadas a la Fedogim, fue puesto en marcha ayer sábado.

“Queremos resaltar el trabajo que ha hizo Peña en el mundial de Japón, donde estuvo en la final, al igual que en los Juegos Panamericanos”, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, donde también resaltó el desempeño del entrenador Susana.

El campeonato de gimnasia “Estrellas del futuro” finaliza este domingo cuando inicien las competencias desde las 9:00 de la mañana, en el Pabellón de la disciplina, en el Parque del Este.

“Todo esto no lo he logrado sola, sin el apoyo de ustedes (la federación y el entrenador) no hubiese logrado nada. Realmente han estado conmigo en las buenas y en las malas”, agregó Peña al recibir el reconocimiento, mientras, el entrenador Susana agregó: “Con el arduo trabajo y la dedicación se pueden lograr muchas, les exhorto a mantener en el deporte y a continuar con los programas de preparación para lograr mejores éxitos”.

El evento está dedicado a la “no violencia contra la mujer”, según explicó Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim. “La gimnasia ha dado un salto superior y esto ha sido logrado por un equipo que ha venido trabajando sin descanso”, indicó Rodríguez.

En la ceremonia de apertura también hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien resaltó la importancia del evento porque, según señaló, contribuye al desarrollo de la gimnasia en el país.

“Es sinónimo de alegría ver desarrollado este torneo nacional Estrellas del Futuro en momentos que hemos visto el trabajo que ha venido realizando la gimnasia en competencias mundiales y continentales. Es preciso seguir estimulando a los atletas para continuar cosechando éxitos”, agregó Mejía.

Luego del acto protocolar, la preselección masculina y femenina de la Fedogim, así como atletas de la Escuela Nacional de Gimnasia (Enagim) realizaron una emotiva exhibición que arrancaron los aplausos y favorables elogios del público presente.

En el encuentro de inauguración estuvieron además Radamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación; Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped; Austria Mayo, vice presidenta de la asociación de gimnasia del Distrito Nacional; Belkis Gallardo y Fernando White, miembros del Comité Ejecutivo de la Fedogim; Timoteo Pérez, de la Asociación de Gimnasia del Distrito Nacional, así como delegados de las distintas asociaciones afiliadas a la Fedogim.

En el certamen competirán gimnastas de las asociaciones de Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, La Vega, San Cristóbal, Barahona y el Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales