Noticia
Federativas

Fedogim hará campeonato Estrellas del Futuro

Fedogim hará campeonato Estrellas del Futuro
jueves 04 diciembre, 2014 - 3:52 PM

SANTO DOMINGO. Los mejores talentos de la gimnasia de las diferentes provincias pondrán a prueba sus habilidades este fin de semana en el IX Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” de Gimnasia.

El tradicional certamen, que organiza la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) se llevará a cabo en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

La inauguración está pautada para este sábado, a las 3:00 de la tarde, según dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

“Una vez más haremos la fiesta deportiva nacional de la gimnasia. Los mejores talentos de este deporte estarán dando todo lo mejor”, comentó Rodríguez.

En el campeonato, que está dedicado a los integrantes del primer equipo de gimnasia que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974, participarán unos 200 atletas provenientes de las 10 asociaciones afiliadas al organismo.

En el encuentro con la prensa también estuvo el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, quien explicó que los participantes en el certamen provienen de los torneos provinciales y regionales que durante todo el año se estuvieron llevando a cabo en las distintas provincias.

El programa indica que el acto inaugural comenzará el sábado a las 3:00 de la tarde, mientras que las competencias preliminares están pautadas para iniciar a las 4:00 de la tarde en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, en tanto que el domingo las pruebas arrancan a las 9:00 de la mañana.

“Este es un evento que nos permite evaluar los mejores talentos que tenemos y cómo se está trabajando en el desarrollo y formación de los atletas”, sostuvo el profesor Whyte.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad serán premiados, al igual que los equipos ganadores.

Además del ingeniero Rodríguez y del profesor Whyte, el comité organizador está integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, en tanto que la dirección técnica la conforman Everian Feliz y Meinor Mejía.

En gimnasia artística masculina se competirá en  las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto  y piso.

 En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales