Noticia
Federativas

Fedogim hará VI campeonato Estrellas del futuro

Fedogim hará VI campeonato Estrellas del futuro
miércoles 30 noviembre, 2011 - 6:21 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) pondrá en marcha el sábado, a las tres de la tarde, el VI Campeonato Nacional de Gimnasia Estrellas del Futuro en el Pabellón de la disciplina en el Parque del Este.

En el tradicional certamen tomarán parte los mejores gimnastas que pertenecen a las 10 asociaciones afiliadas a la Fedogim en gimnasia artística masculino y femenino, según dio a conocer ayer en rueda de prensa Edwin Rodríguez, presidente de la entidad deportiva.

El dirigente deportivo explicó que la inauguración está pautada para las 3:00 de la tarde y que concluida la referida ceremonia, se procederá al inicio de las competencias en las diferentes modalidades de la gimnasia.

“Estamos dando seguimiento a los atletas que integrarán las selecciones futuras de la gimnasia en el país”, comentó Rodríguez, quien señaló que el domingo, cuando finaliza el campeonato, comenzará desde las 9:00 de la mañana.

Mientras, la vicepresidenta de la Fedogim, Belkis Gallardo, señaló que la rama femenina competirá en las modalidades de salto, barra, viga y piso, mientras que los masculinos participarán en piso, anillas, paralelas, barra fija, arzones y salto.

“El objetivo principal de este evento es proporcionar el desarrollo de la gimnasia en las diferentes provincias y fomentar las técnicas de este deporte a un mayor nivel. Cada año nos acercamos más a nuestros objetivos”, agregó Gallardo, quien señaló que en la cita deportiva estarán participando más de 150 atletas de diferentes edades.

El secretario general de la Fedogim, el profesor Fernando White, explicó además que el organismo no ha dejado de llevar a cabo el programa de desarrollo para llevar la disciplina a un mayor nivel.

Indicó que, a pesar de que en el ámbito internacional han obtenido buenos resultados, como en los Juegos del ALBA en Venezuela, así como en el Mundial de Japón, donde estuvieron en la final, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara “no hemos descuidado los compromisos nacionales”.

El campeonato de gimnasia “Estrellas del futuro” premiará a los equipos que ocupen los primeros tres lugares, según los resultados por puntos de los atletas tanto en femenino como en masculino.

En el certamen competirán gimnastas de las asociaciones de Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, La Vega, San Cristóbal, Barahona y el Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales