Noticia
Federativas

Fedogim imparte taller de gimnasia a profesores educación física de San Pedro

Fedogim imparte taller de gimnasia a profesores educación física de San Pedro
Fedogim imparte taller de gimnasia a profesores educación física de San Pedro
viernes 05 mayo, 2017 - 3:31 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) llevó a cabo el taller de capacitación a profesores de educación física de San Pedro de Macorís.

La Fedogim llevó a cabo la actividad en coordinación con la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís (Agisapema) con un total de 50 profesores de educación físicas provenientes de los diferentes centros educativos de los distritos escolares 05-01 y el Distrito 05-02 de la Sultana del Este.

El proceso de formación de los educadores forma parte del programa de preparación que lleva a cabo el Ministerio de Deportes con las federaciones deportivas nacionales, y en el que toma parte también el Ministerio de Educación.

El presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, dijo que el programa de capacitación dirigido a monitores y profesores para llevar la gimnasia a las escuelas marcha a un buen ritmo, al tiempo de augurar buenos resultados en el furuto.

El licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, y presidente de la Agisapema, hizo un llamado a los profesores participantes a aprovechar la oportunidad que brinda la federación de gimnasia de adquirir los conocimientos de esa disciplina.

“El objetivo es que cada uno de los educadores participantes puedan ser multiplicadores en cada uno de los centros escolares a los que pertenecen para un mayor desarrollo de la gimnasia”, indicó el licenciado Whyte al emitir las palabras de apertura del encuentro.

El dirigente deportivo manifestó además que el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, está brindando una gran oportunidad para que el futuro la gimnasia logre una mayor expansión.

El taller, celebrado en el Pabellón de Gimnasia del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís fue impartido por los técnicos Evelin Rosa Vilorio, Elías Castillo y Yafreisis Torres, quienes nutrieron de sus conocimientos a los educadores participantes.

El secretario general de la Fedogim indicó que este tipo de actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, también se ha llevado a cabo en cada una de las 10 asociaciones afiliadas a la federación de gimnasia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales