Noticia

Comparte

13 marzo, 2016

Fedogim inaugura Centro de Psicomotricidad para infantes

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), a través de la Escuela Nacional de Gimnasia (Enagim) dio apertura al novedoso programa de psicomotricidad dirigido a infantes de 2 a 5 años de edad.

El Centro de Psicomotricidad, ubicado en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, tiene como objetivo iniciar en el camino de la práctica deportiva a pequeños de temprana edad a través de una manera divertida.

La profesora Belkis Gallardo, del comité ejecutivo de la Fedogim, tendrá a su cargo la dirección del Centro de Psicomotricidad, el cual está abierto para recibir a los niños y niñas para la iniciación deportiva.

“Siempre añorábamos tener este espacio para los pequeños, es un sueño hecho realidad. Es justo el lugar para que los niños  puedan conocer la gimnasia”, sostuvo el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, durante la breve ceremonia de apertura.

Con una cuota mínima, los padres pueden dar el paso de hacer posible que sus pequeños puedan inclinarse a la práctica de la gimnasia por medio del Centro Psicomotriz, el cual tiene horarios de lunes a viernes desde las 3:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana y a 12:00 del mediodía.

“Queríamos habilitar este espacio para los más pequeños. Esto nos permitirá crear una base desde la fase inicial de una manera divertida para los niños y niñas”, indicó Belkis Gallardo.

En el encuentro de apertura del Centro de Psicomotricidad también el licenciado Luis Mejía Oviedo, quien catalogó como un gran paso de avance para la Fedocim.

El alto dirigente deportivo consideró que la Fedogim abre el camino a una nueva etapa de la gimnasia en el país con los pocos recursos que recibe al dar apertura a este centro.

“Es importante velar por el futuro de un deporte y los directivos de la gimnasia están dando los pasos importantes. Esta iniciativa es digna de admirar porque se está priorizando la enseñanza desde la base”, agregó Mejía.

La inauguración del Centro de Psicomotricidad de la Fedogim contó además con la presencia de los gimnastas Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes, así como el profesor Fernando Whyte y Orquídea Domínguez, del comité ejecutivo de la Fedogim, así como una nutrida presencia de padres.