Noticia
Titulares

Fedogim inicia este sábado campeonato Estrellas del Futuro en Moca

Fedogim inicia este sábado campeonato Estrellas del Futuro en Moca
viernes 30 noviembre, 2018 - 9:34 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de algo más de 280 atletas, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) celebrará este sábado y domingo el XIII Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro” en el Pabellón de esa disciplina del Polideportivo de Moca.

La ceremonia de inauguración está pautada para llevarse a cabo este sábado, a las 3:30 de la tarde, con la presencia de las principales autoridades deportivas del país.

“Este año vamos a celebrar este campeonato en el mismo escenario donde se celebrarán las competencias de gimnasia de los Juegos Nacionales”, declaró en rueda de prensa el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien señaló que el certamen cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes que preside el licenciado Danilo Díaz.

La logística que funcionará durante el campeonato “Estrellas del Futur”, será la misma que se pondrá en marcha durante los Juegos Nacionales, cuyo torneo de gimnasia será en Moca del 7 al 9 de diciembre.

El licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, ofreció los aspectos técnicos del campeonato, y dijo que el torneo servirá de evaluación para los atletas y que los más sobresalientes serán integrados a la preselección nacional.

“Cada atleta tendrá la oportunidad de exhibir sus cualidades y los progresos que han obtenido en el deporte de la gimnasia”, agregó Whyte.

Los gimnastas más sobresalientes de cada una de las 10 asociaciones competirán en sus diferentes categorías en el certamen que organiza la Fedogim y que servirá de prueba previo a los Juegos Nacionales que se celebrarán del 6 al 16 de diciembre en la provincia Hermanas Mirabal.

“Cada año es un nuevo reto y en esta ocasión no es la excepción. Estamos progresando y formando más atletas de alto rendimiento en la gimnasia”, sostuvo el presidente de la Fedogim.

Luego de la inauguración se dará inicio a las competencias preliminares, mientras que las pruebas finales comenzarán el domingo desde las 9:00 de la mañana.

El licenciado Whyte, explicó que los participantes en el campeonato provienen de los torneos provinciales y regionales que durante todo el año se estuvieron llevando a cabo en las distintas provincias.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad serán premiados con medallas, mientras que los equipos con mejor puntaje de las tres primeras posiciones recibirán trofeos.

En gimnasia artística masculina se competirá en  las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto  y piso.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales