Noticia
Federativas

Fedogim inicia proyecto gimnasia aeróbica deportiva

Fedogim inicia proyecto gimnasia aeróbica deportiva
sábado 08 febrero, 2014 - 4:51 PM

SANTO DOMINGO. Con un personal altamente calificado, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) dio apertura al curso de Nivel I de Gimnasia Aeróbica Deportiva en el salón de Conferencias de la Universidad Apec.

La Gimnasia Aeróbica Deportiva es una nueva modalidad que la Fedogim pretende desarrollar en el país en coordinación con las universidades y esta primera fase busca capacitar el personal que impartirá las técnicas sobre esta disciplina.

El encuentro de capacitación tendrá una duración de ocho sábados y está previsto concluir el 29 de marzo. La parte teórica, que constará de cuatro jornadas, se llevará a cabo en el salón de Conferencias de la Universidad Apec, de la Máximo Gómez, mientras que las prácticas tendrán lugar en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Este es un proyecto ambicioso, sencillo y amplio. Esta es una modalidad que está tomando mucho auge en el mundo y hay un gran interés para impulsar la gimnasia deportiva en el país, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Mientras, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, profesor Antonio Acosta, invitó a los participantes de las distintas universidades a aprovechar los conocimientos y a expandirlos a través de la enseñanza.

Es oportuno que las universidades hagan suyo este proyecto. No puede haber un entrenador de una disciplina que no tenga los conocimientos necesarios en el área, dijo Acosta.

La primera jornada del curso de Nivel I de Gimnasia Aeróbica Deportiva contó con la participación de al menos dos representantes de las universidades O&M, APEC, UNPHU, UNIBE, UTESA, ITECO, ITLA, ISFODOSU, UASD y PUCMM.

El licenciado Roque García, director de Deportes de la Universidad Apec, es el coordinar enlace del proyecto, mientras que la licenciada Xiomara Lorenzo, directora técnica de la Fedogim, así como los entrenadores José Gabriel Valerio y Edwin Leger, estarán como facilitadores.

En la apertura del curso también estuvieron presentes el deportista Francisco Boyero, en representación de la UNPHU; el inmortal del deporte Evaristo Pérez, por la UASD; Roque García, en lugar del doctor Radamés García, rector de Apec, y el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales