Noticia
Federativas

Fedogim introduce la gimnasia aeróbica deportiva

Fedogim introduce la gimnasia aeróbica deportiva
viernes 15 noviembre, 2013 - 2:18 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) llevó a cabo este viernes un taller sobre gimnasia aeróbica deportiva con el objetivo de desarrollar esa modalidad en el país.

El presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, explicó que la puesta en marcha del proyecto se hará en coordinación con las universidades del país.

El taller, en el que se dio a conocer las características de la Gimnasia Aeróbica Deportiva, contó con representantes de las universidades OyM, UMPHU, UNIBE, UCE, APEC, UNAPEC, UTESA, UNICARIBE e ITECO, entre otras.

“El objetivo es que más jóvenes de las universidades se integren a la práctica de la gimnasia artística”, sostuvo Rodríguez en el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El proyecto de desarrollo de la Gimnasia Aeróbica Deportiva contará de una primera etapa que consistirá en la capacitación de entrenadores a través de cursos y talleres en las universidades que lo acojan.

El presidente de la Fedogim dijo además que se está en un proceso de organización y que los cursos-talleres se pondrán en marcha a finales del mes de enero del próximo año.

El licenciado Roque García, director de Deportes de la Universidad Apec, es el coordinar enlace del proyecto, mientras que la licenciada Xiomara Lorenzo, directora técnica de la Fedogim, estuvo como facilitadora del taller, conjuntamente con José Gabriel Valerio, director técnico de trampolín de la federación.

En la actividad también estuvo Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como el profesor Fernando Whyte y Orquídea Domínguez, del comité ejecutivo de la Fedogim.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales