Noticia

Comparte

16 enero, 2013

Fedogim planifica programa de actividades

PROVINCIA SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) planificó el programa de actividades que llevará a cabo este año, durante un encuentro celebrado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

La reunión es la primera de una serie de encuentros que sostendrán los directivos de la Fedogim con la finalidad de ejecutar objetivamente el pliego de actividades contenido en el programa de desarrollo de la entidad.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, dio a conocer las prioridades, entre las que citó la capacitación del personal técnico en cursos nacionales e internacionales, incluidos jueces, entrenadores, así como la celebración de competencias provinciales, regionales y locales.

Durante el análisis de la programación, también fue abordado el tema de las participaciones de las diferentes selecciones en competencias internacionales.

“Nuestro propósito es superar los logros obtenidos el pasado año y para eso estamos trabajando arduamente con los atletas y el personal técnico”, indicó Rodríguez.

En la parte técnica, la Fedogim dará seguimiento al trabajo que llevan a cabo los entrenadores de las distintas categorías, incluidos los que laboran con las asociaciones, e incluirá evaluaciones técnicas, según señaló la profesora Belkis Gallardo, vicepresidenta de la Fedogim.

Además, según dio a conocer el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, se realizarán exhibiciones y charlas en diferentes centros educativos como una forma de motivar a niños y jóvenes a la práctica de la gimnasia.

“La federación de gimnasia se plantea trabajar fuerte para mantener un desarrollo sostenible”, aseguró el profesor Whyte.

Tras una solicitud al Ministerio de Deportes, que preside el doctor Jaime David Fernández Mirabal, los directivos de la Fedogim esperan que el Pabellón de Gimnasia sea reacondicionado y dotado de nuevos aparatos para la mejoría y crecimiento competitivo de los atletas.

En el encuentro también estuvieron presentes el tesorero de la Fedogim, el doctor Miguel de Peña; los vocales Orquídea Domínguez y la profesora Daniel Brea.