Noticia
Federativas

Fedogim realiza asamblea ordinaria; fija fecha elecciones

Fedogim realiza asamblea ordinaria; fija fecha elecciones
lunes 21 noviembre, 2016 - 3:49 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) citó el avance técnico como uno de los logros cumplidos en el 2016, y fijó para diciembre la celebración de los comicios para escoger un nuevo comité ejecutivo durante la asamblea ordinaria celebrada en el fin de semana.

Con el pleno representativo de las 10 asociaciones afiliadas a la Fedogim, el presidente del organismo, el ingeniero Edwin Rodríguez ofreció un informe detallado de cada una de las actividades realizadas durante el año.

El dirigente deportivo citó las distintas elecciones de las asociaciones, así como los eventos provinciales, los torneos regionales, optimización de los recursos y desarrollo de los atletas, como parte del programa llevado a cabo por la Fedogim.

Además, sometió la propuesta para que las elecciones para elegir un nuevo comité ejecutivo de la Fedogim sean celebradas el domingo 11 de diciembre próximo en el salón Juan Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El informe, además de la propuesta de la fecha de los comicios encontró una aprobación en pleno por los asambleístas, que también dieron el visto bueno la rendición de cuenta en materia económica, al igual que la dirección técnica.

Al igual que el pasado año, el ingeniero Rodríguez insistió en la transparencia económica como una vía de estar abrazados a la organización y llevar a cabo los proyectos comunes que se vienen ejecutando a favor de la gimnasia.

El presidente de la Fedogim resaltó la importancia y el papel que viene realizando la Escuela Nacional de Gimnasia, así como las distintas jornadas de captación de talentos en los pueblos.

“Tenemos un futuro promisorio y estamos trabajando para lograr mejores resultados en el futuro”, agregó Rodríguez.

Mery Luz Infante y Meinor Mejía, directores técnicos en femenino y masculino, respectivamente, coincidieron en señalar que durante el 2016 se lograron importantes avances en el desarrollo de los atletas y captación de talentos, al tiempo de señalar un grupo de gimnastas proyectados para los Juegos Centroamericanos y otros eventos del ciclo olímpico.
Adelantaron que para junio del 2017 ya tienen definido el equipo masculino que irá al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de Colombia.

Belkys Gallardo, vicepresidenta de la Fedogim, llamó a acoger el proyecto de desarrollo técnico que impulsa la entidad, mientras que Fernando Whyte, secretario general, exhortó a mantenerse firmes en el trabajo para contribuir al desarrollo de los niños.

En la asamblea estuvieron además Orquídea Domínguez y Timoteo Pérez, vocales de la Fedogim, así como Miguel de Peña, tesorero.

En la actividad participaron representantes de las asociaciones de La Vega, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Salcedo, Moca y Espaillat.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales