Noticia

Comparte

3 septiembre, 2013

Fedogim resalta aporte FIG en curso Academia II

BOCA CHICA. El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez, valoró como positivo el aporte que hace la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para el desarrollo de este deporte en América.

El máximo directivo de la Fedogim emitió estas declaraciones en la apertura ayer de la Academia de Gimnasia Artística Nivel II que se realizará en el país hasta el 8 de este mes.

“La Federación Internacional de Gimnasia ha hecho un gran aporte para continuar con el desarrollo de la gimnasia a través de la preparación de los técnicos del área del Caribe y Centroamérica”, sostuvo Rodríguez.

El curso internacional, que es un repaso de los programas de educación de entrenadores, se lleva a cabo en el hotel Hamaca, en Boca Chica, y cuenta con el apoyo de la FIG con la coordinación de la Fedogim.

“La capacitación es un aspecto fundamental y a través de este curso buscamos continuar con la preparación y desarrollo de nuestro personal técnico y de los atletas”, agregó Rodríguez.

La Academia de Gimnasia Artística Nivel II cuenta con los reputados facilitadores internacionales Mónica Calabro y Gustavo Sito, de Argentina, y Lilia Ortiz López, de México.

En la apertura, Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, resaltó la confianza que la FIG ha depositado en los directivos de la Fedogim para el montaje en la República Dominicana del encuentro de capacitación.

“Si los entrenadores se capacitan, esto repercute directamente en los atletas. Es de interés del Comité Olímpico que todas las federaciones puedan preparar a su personal técnico”, sostuvo Acosta.

En el inicio del curso se dieron cita además Orquídea Domínguez, Belkis Gallardo y Fernando Whyte, entre otros, del Comité Ejecutivo de la Fedogim.

La actividad internacional cuenta con entrenadores de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.

En junio del pasado año fue celebrado en el país el curso Academia de Gimnasia Artística de Nivel I, y estuvo a cargo de la brasileña Andrea Joao, asistida por los facilitadores Andrés Llanos Gerardino, de Brasil; José Sucart, de Puerto Rico, y Kiko Guarabyra.